Secciones

Se manifiestan Diputados del PAN en Congreso por resolución del TEE

Por Rosy Tovar

Expresan albiazules inconformidad; dicen que democracia ya se murió

FOTO 1 (5)

Aprovechando la sesión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles, Diputados del Partido Acción Nacional subieron al Pleno para fijar su posicionamiento ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que revocó los triunfos de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe respectivamente.

En tribuna, el legislador Daniel Carrillo Martínez leyó el documento que dejaba de manifiesto la condena total hacia el TEE por parte de los Diputados panistas, siendo acompañado de Yanira Gómez García como de Erasmo Santos Muñoz quiénes portaron playeras y calcomanías con la leyenda #Respeta Mi voto, #No más PRI.

“Desde esta tribuna lanzamos un exhorto a las autoridades electorales federales para que acaben con este robo en despoblado, para que escuchen el clamor ciudadano y para que den marcha atrás a esta resolución, que a todas luces va en contra del clamor de la gente.

“Felipe de Jesús Cantú debe ser el próximo Alcalde de Monterrey y Pedro Garza Treviño en Guadalupe, así lo decidieron los ciudadanos y esta decisión se debe respetar”, subrayó.

Carrillo Martínez enfatizó que con el dictamen ordenado por la TEE el pasado viernes 17 de agosto, la democracia se murió.

“Ese día murió parte de nuestra democracia cuando los Magistrados Gastón Enríquez y Jesús Bautista desecharon el proyecto de sentencia que presentó Carlos Leal Isla, en donde sostenía el triunfo de Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y de Pedro Garza en Guadalupe”, aseveró el legislador.

Añadió que en los siguientes días acudirán a las instancias jurídicas necesarias para revalidar el triunfo de los candidatos panistas.

“En los próximos días se presentarán los recursos jurídicos correspondientes y confiamos plenamente en que la voluntad ciudadana será respetada. Por una patria ordenada y generosa, en el Partido Acción Nacional llegaremos hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

FOTO 2 (2)

Así mismo, el Coordinador de Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza, se unió a la protesta, comentando que lo acontecido en los comicios deja la posibilidad a una segunda vuelta del proceso electoral.

“Sin lugar a dudas la segunda vuelta es importantísimo, no podemos seguir teniendo resultados electorales donde los márgenes son tan pequeños porque quien va a gobernar no tiene suficiente sustento social, el suficiente equipo, digamos de ciudadanos apoyándolo. Creemos que se necesitan mayorías mejor construidas y creo que esto abre la puerta sin duda a la segunda vuelta”, expresó.

Para finalizar mencionó que solamente con la segunda vuelta se garantiza que exista una gobernabilidad en todos los sectores de la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones