Secciones

Se inconformará César Garza por anulación de votos en 71 casillas

Por Redacción

Pese a anulación del TEE se confirma triunfo del ex candidato priista

FOTO 1 (6)

Tras la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado, a través de sus redes sociales el Alcalde electo de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció que defenderá el voto emitido por los apodaquenses en las 71 casillas que anuló este organismo electoral.

Garza Villarreal señaló que ante esta decisión se están dejando sin efecto entre mil 500 a 3 mil votos que fueron emitidos a su favor, sin embargo, pese a esto, señaló que aún mantiene una gran ventaja entre los que contendieron por la Alcaldía de Apodaca.

“Hoy el Tribunal Estatal Electoral confirma mi triunfo, sigue el proceso legal, seguirán los rumores, la realidad no hay que dar tanto brinco teniendo el suelo muy parejo, ganamos bien, ganamos con una buena ventaja, ganamos en la elección limpia porque fue la voluntad de los ciudadanos de Apodaca”, mencionó.

De igual forma, comentó que este proceso electoral sólo se destacó por su mala organización, no por su mal manejo, contrario a los que denunciaron sus adversarios y sostuvo que las elecciones del 1 de julio se realizaron bajo toda certeza legal.

“En general la elección fue una elección complicada porque en una sola casilla se juntó la elección federal y estatal, pero no fue una elección sucia, todos los que participamos la avalamos”, puntualizó el ex candidato priista.

En ese sentido, comentó que en los próximos días estará impugnando ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esta resolución y reiteró que respeta la decisión tomada por los Magistrados, pero que es más importante defender el voto de más de 2 mil apodaquenses que acudieron puntualmente a emitir su sufragio a favor suyo.

“En los próximos días voy a recurrir a la Sala Regional a inconformarme por las 71 casillas que se anularon. No significa que no confíe en el Tribunal Estatal Electoral, significa que no estoy de acuerdo en que se le quite el derecho a expresarse a los ciudadanos que votaron, que legalmente emitieron su voto, voy a defender esos votos”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones