Secciones

Ratifica TEE triunfo de César Garza y Clara Luz

Por Redacción

Anulan casillas pero no afectan victoria del PRI en Apodaca y Escobedo

IMG_6074

Por mayoría, el Tribunal  Electoral deL Estado, ratificó el triunfo de los ex candidatos priistas César Garza Villarreal y Clara Luz Flores Carrales como Alcaldes electos de los municipios de Apodaca y Escobedo, respectivamente, así mismo, se ordenó a las Comisiones Municipales Electorales de dichas ciudades, analizar la resolución y en su caso reconformar la integración de estos Cabildos.

Dentro de las impugnaciones presentadas por los ex candidatos Víctor Govea, de MORENA y Adrián González del PAN, en contra de los resultados de la elección de Apodaca, se dictaminó que, sólo algunos de los argumentos denunciados son totalmente válidos, por lo que se ordenó la anulación la votación de al menos 71 casillas.

De acuerdo a la propuesta presentada por el Magistrado Jesús Eduardo Bautista, se determinó que en 71 casillas hubo una indebida integración de sus mesas directivas y se presentaron diversos errores con dolo durante el cómputo de los resultados del pasado 1 de julio.

IMG_6076

Pese a esto, los resultados finales dejan de nueva cuenta como ganador a Garza Villarreal.

Mientras que, en el caso de Escobedo, se decidió únicamente anular la votación de al menos 15 casillas, al presentar diversas irregularidades, cantidad que no afecta al resultado final, razón por la que se ratificó el triunfo de Flores Carrales.

Aunque se reconfirmó los triunfos de los ex candidatos priistas, las Comisiones Municipales Electorales, tanto de Apodaca como de Escobedo, deberán hacer un “nuevo conteo” de votos, para saber cuál será la nueva conformación de los Cabildos de cada uno de los ayuntamientos, cambios que afectarían a los nombramientos dados bajo la figura de Representación Proporcional.

En los próximos días, las Comisiones Municipales Electorales estarán sesionando para dar cumplimiento a lo dictado por el TEE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones