Secciones

Supervisa Cienfuegos canje de tarjetas de apoyo educativo

Por Redacción

Cumple Alcalde compromiso con los niños y niñas de Guadalupe

IMG_6113

En su afán de garantizar la educación de los niños y niñas de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, supervisó personalmente los puntos de canje de las Tarjetas de Apoyo Educativo intercambiables por artículos escolares.

La administración municipal que encabeza Cienfuegos amplió los plazos para la entrega de los apoyos y se instalaron sitios de canje en sectores poblados y alejados de la cabecera municipal, para comodidad de los beneficiarios.

Más de 100 mil alumnos de pre escolar, primaria y secundaria, se vieron apoyados con estas tarjetas, las cuales aligeran la carga de la economía familiar.

Las tarjetas que apoyarán a los alumnos en el ciclo escolar 2018-2019, podrán ser utilizadas en los puntos de canje ubicados en instalaciones del sistema DIF Municipal de Cañada Blanca, Independientes, Villa Olímpica y Casa Blanca, así como en la Plaza Principal.

“Nosotros estamos aplicando poco más de 17 millones de pesos en la entrega de este recurso, fue un compromiso que hicimos al inicio de la administración y el año pasado entregamos 100 mil paquetes de útiles escolares con su mochila transparente y ahora dimos 100 mil apoyos a cada uno de los niños”, destacó Cienfuegos.

El Edil explicó que es en base al nivel que cursa cada estudiante, que varían los montos en las tarjetas, pre escolar se tiene disposición de 150 pesos, primaria 160 y para los alumnos de secundaria se les ayuda con 170 pesos, lo cual dijo, es parte del compromiso que se tiene con la economía de las familias de Ciudad Guadalupe y la educación.

IMG_6114

“Tenemos hasta ahorita el 50% de tarjetas que se han canjeado, tras 15 días que inició la entrega y se están canjeando entre 4 a 6 mil tarjetas por día, es un porcentaje alentador, sin embargo, vamos a dejar todo el mes de septiembre un módulo en la Plaza Principal para aquél padre o madre de familia que no haya tenido tiempo, lo pueda hacer”, informó.

Además, dijo que el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación es prioritario para la autoridad municipal y por ello seguirán trabajando en esa materia.

Acompañaron al Presidente Municipal la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez; el Secretario de Administración, Said Bugarín; la Directora de Educación, Elizabeth Garza Mata y el Director General del Sistema DIF en Ciudad Guadalupe, Adrián Fernández Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones