Secciones

Apoyan Corral y Madero plantón de Felipe

Por Zulema Guerrero

Califican de grotescos e insostenibles criterios del TEE

IMG_6124

Para apoyar el plantón que sostiene Felipe de Cantú Cantú Rodríguez, luego de que le fuera revocado el triunfo de las pasadas elecciones, Javier Corral, Gobernador de Chihuahua y Gustavo Madero, Senador electo, ambos del PAN, se hicieron  presentes en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.

Ambos militantes albiazules llegaron a la Ciudad con la firme encomienda de brindar su respaldo al ex abanderado panista a la Alcaldía de Monterrey, cuestionando la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En su mensaje Corral invitó a los demócratas de México a poner especial atención y exigir justicia, en el caso de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe que aseguran les pertenecen al PAN.

Además, el gobernante panista calificó de grotescos los criterios utilizados por el TEE para revocar el triunfo de Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño.

“Quiénes conocemos las razones sobre las cuales se ha revertido la elección en Monterrey, nos parece no sólo grotescos los criterios, nos parece un escándalo que todavía existan integrantes de Tribunales Electoral que sostengan este tipo de resoluciones”, dijo.

Y agregó que lo que se busca con el plantón es llamar la atención de todos los demócratas de México, más allá de los partidos en los que militen y así lograr que la autoridad electoral corrija su error.

“Es muy importante que los estudiosos, que los encargados de las elecciones en todos los partidos se asomen a la manera en que el Tribunal ha revertido la elección en Monterrey. “Todos juntos llamemos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que corrija y revierta este fallo y respete la voluntad popular”, señaló el Gobernador de Chihuahua.

Por su parte, Gustavo Madero calificó el hecho como un atropello y de insostenible la decisión del Tribunal Estatal Electoral.

“Lo que estamos enfrentando es un atropello, un robo, donde están utilizando los recursos más chicanos, más burdos para tratar de arrebatar el voto al Partido Acción Nacional. Estamos muy claros de que hay muchas formas de robar las elecciones y están utilizando una de las más burdas con dos integrantes del Tribunal que revertieron un dictamen de la manera menos sostenible, jurídicamente, pero que tiene un fuerte respaldo por parte del PRI”, expresó Madero.

IMG_6125

En tanto, Cantú señaló que va a continuar con el plantón, ya que en todo momento ha recibido apoyo por parte de los simpatizantes de su partido.

“Lo seguiremos haciendo con esta y otras acciones, porque hemos tenido mucho apoyo de la gente. Me queda claro que durante mi campaña y posterior he reunido más simpatizantes nuevos que los que Adrián hizo en tres años y que no aprovechó para servir al pueblo de Monterrey”, afirmó el excandidato.

Durante su estancia en la manifestación, Corral y Madero Agitaron las banderas sobre la banqueta del lado de la calle Zaragoza y aprovecharon para saludar a quienes transitaban por la zona y que también le demostraron apoyo al panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones