Secciones

Coordinará Cienfuegos a Diputados locales del PRI

Por Zulema Guerrero

Define ejes en lo que se trabajará para beneficio de nuevoleoneses

FOTO 1 (6)

Francisco Cienfuegos Martínez será el Coordinador de los Diputados locales del PRI en la próxima Legislatura que arranca este primero de septiembre, así lo confirmó el Presidente estatal del tricolor Pedro Pablo Treviño Villarreal, en rueda de prensa ofrecida en la sede del instituto político.

El anuncio lo realizó el líder priista acompañado del aún Alcalde de Guadalupe, así como de Lorena de la Garza Venecia, Alejandra Lara Maíz, como de Álvaro Ibarra Hinojosa y Juan Manuel Cavazos Balderas.

“El día de hoy, estamos anunciando el nombre de quien los miembros del Congreso del Estado por parte del Partido Revolucionario Institucional, han decidido para que coordine los trabajos de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, tanto Marco González, Adrián de la Garza, Gloria Treviño, Alejandra Lara, Lorena de la Garza y el mismo Francisco Cienfuegos, incluidos también Manuel Cavazos y Álvaro Ibarra, de común acuerdo han determinado, que Francisco Cienfuegos Martínez sea el coordinador de los trabajos legislativos de nuestra fracción del PRI”, aseguró el dirigente estatal.

Además, comentó que la próxima bancada tendrá como prioridades presentar iniciativas que favorezcan siempre a la ciudadanía de Nuevo León y que supervisen escrupulosamente las acciones del Gobierno estatal para que vayan a donde tengan que ir, es decir, en beneficio de los habitantes del Estado.

“La fracción del PRI le apuesta al desarrollo integral, a la transparencia, a la pulcritud en el uso de los recursos públicos, a la información precisa y oportuna de las acciones y programas que deberá realizar la Administración Pública estatal”, concluyó Treviño Villarreal.

FOTO 2 (5)

En tanto, Francisco Cienfuegos, luego de aceptar el nombramiento, comentó que la agenda legislativa se va a dirigir en varios ejes, entre los que destacan bienestar social, justicia y seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, gobierno responsable, desarrollo económico, fortalecimiento municipal y congreso ciudadano.

“Aumentaremos el monto destinado para el fondo de apoyo municipal para la niñez, que en esta Legislatura se pudo crear un apartado, hay que aumentarlo en un cien por ciento, el doble del presupuesto; sabemos que la seguridad es una de las exigencias más sentidas de toda la comunidad y tenemos que hacer reformas que puedan beneficiar tanto en la tipificación de delitos, las sanciones de los mismos, como en el presupuesto que se les destine a los cuerpos de seguridad”, destacó el Alcalde de Guadalupe.

Por último, añadió que se promoverá una ley de cambio climático con la finalidad de enfrentar los efectos adversos de dicho cambio y que se disminuya la emisión de gases de efecto invernadero.

“Se promoverá la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y otros utensilios de plástico en establecimientos comerciales, además de reformar la Ley de Transporte para la movilidad sustentable del Estado”, expresó Cienfuegos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones