Secciones

Evalúa Gobernador temas prioritarios con AMLO

Por Rosy Tovar

Destaca buena relación pero cuestiona tema de asistencialismo

FOTO 1 (7)

 Tras presidir la inauguración de una estación de gas natural para vehículos, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, habló acerca de la reunión que tuvo con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los temas que consideró deben ser priorizados por la Federación para Nuevo León.

El Mandatario sostuvo que actualmente ya existe una buena relación con el equipo del próximo Gobierno Federal, además de que mencionó que ya se tienen algunos proyectos definidos.

“Hay una buena relación, estamos trabajando con todo su equipo, ya tenemos los proyectos definidos, ya hay esa sinergia que existe entre el gabinete nuestro y el gabinete del próximo Presidente”, dijo.

“Darle continuidad a lo que nosotros queremos es que no existan en Nuevo León jóvenes que no van a la escuela, sino que haya condiciones para que tengamos infraestructura suficiente, que tengamos evidentemente la potencialización de la zona citrícola y de la frontera en el caso de Anáhuac puente Colombia, la construcción de la carretera La gloria Colombia”, puntualizó Rodríguez Calderón.

Comentó que hay situaciones que no requieren tanto de la Federación, sino que se trata de voluntad política, pero específicamente de erradicar la pobreza como el de la presa, si se necesita capital.

Entre otras problemáticas que abordó con el Presidente electo, fue el darle el mantenimiento a los hospitales, pues dijo es fundamental para los nuevoleoneses contar con mejores servicios en materia de salud, además remarcó que es necesaria una infraestructura hospitalaria, ya que esto atrae a empresas y negocios para la inversión en la entidad.

Añadió que no tiene diferencias con López Obrador, sino que sólo prevalece su sentir en no creer que el asistencialismo sea una solución para el País.

“No creo en muchos de sus proyectos que tiene para el país, en el sentido sobre todo el tema del asistencialismo, yo no creo en eso y no puedo negarlo lo sigo diciendo, yo no creo que eso sea una solución pero finalmente es el Presidente”, resaltó el Gobernador.

Por último, expresó que el Presidente electo le confirmó que los Gobernadores de cada Estado van a estar coordinados con el Secretario de Hacienda, para tratar los temas que aquejan a cada entidad de manera prioritaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones