Secciones

Trabajará Víctor en resolver deuda de SC

Por Maryangel Martínez

Se muestra satisfecho al recibir constancia de mayoría

El Alcalde electo por Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, recibió ayer al mediodía por parte del Presidente de la Comisión Municipal Electoral, Efrén Martín García Cepeda, la constancia de mayoría.

“La elección con esto tiene validez, y que bueno que no hubo ninguna situación que pusiera en duda el triunfo de Acción Nacional en Santa Catarina y pues ahora nos toca entrar a la transición, saber de los asuntos del municipio y pues abocarnos a crear la estructura, a obtener la información y hacer los programas que den realidad a la plataforma de mi partido y al proyecto que le mostré a la ciudadanía y que fue aceptado favorablemente con el triunfo en esta elección”, explicó.

Señaló que aún no se tiene definido quienes serán el Secretario de Ayuntamiento y el Tesorero; sin embargo, dijo que en la próxima semana comenzarán hacer una agenda con los temas a tratar y se irá eligiendo el equipo de trabajo y definirá los temas que se tienen que resolver en la transición.

Destacó que en estos cuatro meses realizará una recopilación de información y realizará una estructura adecuada a las necesidades de la gente, así como valorar los proyectos y programas para hacer un trabajo fuerte con todos, sin importar los colores del partido al que pertenezcan.

“Creo que es un municipio endeudado, sin embargo, yo tengo que hacerle frente a las necesidades que tiene la gente, tenemos ya un proyecto para resolver este endeudamiento, si no es para pagarlo de inmediato, si para hacer un gran avance en todo el primer año y que el municipio tenga solvencia para sacar adelante los servicios públicos y la seguridad pública, que son los aspectos básicos que tenemos que cuidar a partir del primero de noviembre”, puntualizó.

Informó que la deuda es de más de 500 millones de pesos, pero oficialmente le habían dicho que era de 470 millones de pesos, por lo que investigarán cuánto es realmente la cantidad en deuda.

Recalcó que tienen que trabajar en ese endeudamiento para lograr una solvencia que garantice principalmente a los ciudadanos de dicho municipio servicios públicos eficientes y seguridad pública eficiente.

Sobre el tema de la reconstrucción tras el paso del Huracán Alex, dijo que se lleva un gran avance, sin embargo aún faltan algunas obras pluviales y de pavimentación, por lo que lanzarán una convocatoria al Gobierno del Estado, para que ayude al Alcalde en turno a terminar lo que falta de la reconstrucción para sacar adelante al municipio y trabajar en equipo para que Santa Catarina crezca aún más.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones