Secciones

Asume Estado seguridad pública de Ciénega de Flores

Por Redacción

Apoyarán patrullaje del municipio con 90 elementos de Fuerza Civil

FOTO 1 (4)

A petición de la ciudadanía y del Alcalde Pedro Casas de un mayor número de preventivos, el Gobierno del Estado asumió desde la madrugada de este miércoles la seguridad pública de Ciénega de Flores.

En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, expresó que la noche del martes recibió la llamada del Edil Casas solicitando el apoyo de mayor presencia policiaca.

“De inmediato yo consulté con el Gobernador (Jaime Rodríguez) y recibí la instrucción que también de inmediato di al Secretario de Seguridad (Bernardo González) y a partir de anoche la Secretaría de Seguridad ha tomado posesión de las instituciones de seguridad del municipio de Ciénega de Flores”, manifestó Manuel González.

Destacó que el apoyo se brindará por 60 días y de ser necesario se ampliará un mes más, lo que incluye labores de policía y de tránsito.

Reiteró que la incidencia delictiva en el municipio es menor, pero que el Alcalde refiere tener pocos elementos para los patrullajes.

El Secretario de Seguridad Pública señaló que se seguirá el procedimiento similar al del Municipio de Cadereyta, es decir los 16 elementos que por turno cuenta Ciénega de Flores serán reconcentrados sin salir a patrullar y sometidos a pruebas de confianza, además de valorar la capacitación y el modelo policial.

“Por lo pronto fueron más de 90 los elementos de Fuerza Civil quienes se integraron al patrullaje del municipio y con apoyo del Ejército Mexicano (Policía Militar)”, manifestó.

Indicó que se harán cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciénega a través de un mando de Fuerza Civil.

“La intención de todo esto es migrar al modelo de policía de Fuerza Civil como lo hemos hecho en Cadereyta, hay muy buenos policías en nuestras instituciones, inclusive en las municipales, y ya se valorará a través del CICEC (Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza) la capacitación y la permanencia de estos policías, quiénes pueden quedarse y quiénes no”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones