Secciones

Inicia labores LXXV Legislatura de Nuevo León

Por Zulema Guerrero

Coinciden en legislar en beneficio de nuevoleoneses

FOTO 1 congreso
 Coincidiendo en que se debe buscar legislar en beneficio de la ciudadanía de Nuevo León, así como para el progreso y desarrollo del Estado, los Diputados que integran la LXXV Legislatura iniciaron los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Fue en voz de un representante de cada Partido político que conformará la Septuagésima Quinta  Legislatura, que los legisladores aseguraron que trabajarán duro para ser portavoces del pueblo, y buscarán concretar los acuerdos legislativos que permitan el desarrollo social, económico y educativo de los nuevoleoneses.

En el evento el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, fue recibido por una comisión de cortesía, la cual estuvo encabezada por las Diputadas Marlene Benvenutti, Karina Barrón, Dolores Leal e Ivonne Bustos, quienes también acompañaron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres, y al Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro de la Garza, representante del Alcalde, Adrián de la Garza Santos.

Tras haberle dado la bienvenida al Gobernador, el Presidente del Congreso del Estado, el Diputado del PRI, Marco Antonio González Valdez, declaró instalado el Primer Periodo de Sesiones de la Septuagésima Quinta Legislatura, dando además pie a que los representantes de cada partido emitieran un breve mensaje en nombre de sus compañeros legisladores.

FOTO 5

BUSCAN QUE IMPERE AUSTERIDAD EN GASTO DE CONGRESO

Fue la Diputada María Dolores Leal Cantú, Coordinadora del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, la primera en emitir su mensaje, destacando que se inicia el Periodo Ordinario de Sesiones en un escenario inédito en la política nacional y local. Y dijo, es necesario implementar una política de austeridad en el gasto del Congreso del Estado, que se implemente una agenda legislativa con perspectiva de género y buscar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

IRA PVEM POR UNA MEJOR SEGURIDAD DE NUEVOLEONESES

A continuación tocó el turno a la representante del Partido Verde Ecologista de México, la Diputada Ivonne Bustos, quien manifestó que es necesario enmendar la imagen de los legisladores para tener el respaldo de los ciudadanos, a quienes finalmente se deben. Agregó, que es urgente impulsar las acciones que mejoren la seguridad en Nuevo León para recobrar la tranquilidad en las calles.

PIDE PES DEJAR DE LADO INTERESES PROPIOS

En tanto, por parte de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), habló la Diputada Tabita Ortiz, quien expresó que los Diputados deben de trabajar para transformar a Nuevo León, y aprovechó para invitar a sus homólogos a dejar a un lado los intereses propios, para trabajar por un mejor Nuevo León y un mejor País.

ES HORA DE PAGAR DEUDA AL PUEBLO DE NUEVO LEÓN: PT

Por parte del Partido del Trabajo, el Diputado Asael Sepúlveda aseguró que es hora pagar la deuda con el pueblo de Nuevo León que los gobiernos anteriores no han cumplido, y se pronunció a favor de establecer una agenda de trabajo consensuada para combatir la pobreza en Nuevo León y la falta de acceso a las oportunidades, sin olvidar mencionar que la bancada que representa apoyará las iniciativas populares que detonen beneficios a favor de la minoría.

FOTO 4

URGE DESTRUIR LA CORRUPCION: COLOSIO

También, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que es urgente destruir la corrupción, opacidad y la impunidad para recobrar la honestidad, honorabilidad y la figura de los Diputados, y añadió que es necesario transformar el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo en beneficio de la gente de Nuevo León.

SE PRONUNCIA MORENA POR UN CAMBIO HISTÓRICO

Del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue la Diputada Claudia Tapia quien señaló es hora de trabajar desde el Congreso del Estado para realizar un cambio histórico. También, se manifestó a favor de ser voz de quienes no la tienen y construir un Estado en donde la gente puede vivir y ser feliz.

FOTO 2 (1)

RECONOCE PRI NECESIDAD DE RECTIFICAR RUMBO DEL PARTIDO

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se emitió un mensaje, y fue el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas, quien reconoció la necesidad de rectificar el rumbo del Partido, y adecuarse a esta responsable y firme oposición, en que las circunstancias de la historia los han convertido en la actualidad.

“No nos vamos a negar a la realidad, pero, siempre insistiremos en conservar la ideología de la transformación social que emergió de la Revolución Mexicana, y si bien ahora se habla de la cuarta transformación, tenemos que seguir trabajando por una justicia social, por una educación para todos, por nuestros derechos inalienables e imprescriptibles que defendió el PRI durante muchos años; esto tiene que ser la pauta que nos mueva, no sólo en el intelecto sino en el corazón y en la emoción para servir a Nuevo León y a México”, dijo Cavazos Balderas.

PIDE PAN UN COMBATE REAL A LA CORRUPCIÓN

El Coordinador del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, también habló y dijo que es necesario impulsar el desarrollo económico y la creación de mejores empleos, medio ambiente y una mejor calidad del aire, así como con un combate a la corrupción real, que dé resultados y no sólo de palabras o ruedas de prensa.

“Confiamos en el trabajo conjunto entre los distintos poderes y evitar caer en acciones unilaterales como ejercer el veto de leyes que sólo buscan el beneficio de los ciudadanos”, dijo de la Fuente.

FOTO 3
PIDE GOBERNADOR A DIPUTADOS TRABAJAR EN EQUIPO

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, se manifestó a favor de trabajar en conjunto con los legisladores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y dijo que respetará los puntos de vista de todas las fracciones representadas en el Congreso, aunque no esté de acuerdo con algunos de ellos.

Añadió que ya tuvo tres años de experiencia, y con la nueva Legislatura tendrá mejor comunicación y no buscará imponer nada sin un consenso previo. Aprovechó también para poner sobre la mesa, el hecho de que es una prioridad pugnar porque la Federación envíe más recursos a Nuevo León.

“Ustedes van a ver el presupuesto, y si nos facilitan las cosas vamos a poder resolver los problemas con mayor agilidad, la solución se llama dinero, desafortunadamente. Sé que ustedes se van a atrever en mejorar las leyes que Nuevo León necesita”, añadió Rodríguez Calderón.

FOTO 2 (3)

IMPULSARÁ CONGRESO ACUERDOS SÓLIDOS: MARCO

Por último, Marco Antonio González Valdez, Presidente de la Mesa Directivo en el Poder Legislativo, se comprometió a impulsar un Congreso que logre acuerdos sólidos con los otros dos Poderes, el Ejecutivo y el Judicial, en busca del beneficio de la gente.

“También buscaré que trabajemos en equipo con los 51 Alcaldes del Estado, todo para que a los nuevoleoneses les vaya cada vez mejor”, dijo.

A la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesión también asistió el General de División Diplomado Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González Comandante de la Cuarta Región Militar; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Agustín Radilla Comandante de la Séptima Zona Militar, así como los dirigentes de partidos políticos, Alcaldes e integrantes del gabinete estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones