Secciones

Es LXXIV Legislatura la más productiva de la historia: Karina Barrón

Por Zulema Guerrero

Destaca legisladora que se dictaminan más de 3 mil 200 asuntos

FOTO 1 (8)

Aprovechando que se estaba realizando la última sesión de la Diputación Permanente y ante la clausura de los trabajos de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, la Presidenta de la Mesa Directiva, Karina Barrón Perales, destacó que esta Legislatura fue la más productiva de la historia, dado que dictaminó más de 3 mil 200 asuntos.

“La Septuagésima Cuarta Legislatura se perfila para ser una de las más productivas, con un total de 3 mil 233 resoluciones, dividida en 413 decretos, 1,082 acuerdos y 1,738 acuerdos administrativos, que responden a 39 leyes nuevas, 221 reformas a leyes y códigos, aprobando 547 cuentas públicas y rechazando 209. Además, quiero hacer notar que esta Septuagésima Cuarta Legislatura, deja un rezago de sólo 658 asuntos”, detalló Barrón.

Así mismo, la Diputada agregó que esta Legislatura reformó las leyes necesarias para impulsar el Estado y elevar el nivel de vida de la población, a raíz de la aprobación de las siguientes iniciativas: Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley de Coordinación Hacendaria, Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y/o Trastornos del Neurodesarrollo, Ley de Participación Ciudadana.

También la Ley Orgánica de la Fiscalía General, Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Ley para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa y la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Así mismo, en el informe de las actividades legislativas relativas a la Diputación Permanente correspondiente al receso del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, señaló que se dictaminaron 126 asuntos que fueron turnados para su estudio a las diversas comisiones de dictamen legislativo, de los cuales, 5 asuntos se anexaron a expedientes ya formados; además, se remitieron a la Comisión de Vigilancia 14 asuntos de su competencia y se mandaron a archivar 30 asuntos.

FOTO 2 (4)

“Así mismo, me permito informar que se aprobaron durante este período de receso un total de 41 resoluciones, de los cuales se emitieron 5 decretos, 2 acuerdos y 34 acuerdos administrativos.

“La aprobación de dos periodos extraordinarios de sesiones, el primero para la designación del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, en virtud de la ausencia de su antecesor por haber sido nombrado Fiscal General del Estado por esta Legislatura; y el segundo para la aprobación del decreto para la creación del organismo descentralizado denominado ‘Patronato de Museos de San Pedro’, así como la aprobación para nombrar el mes de octubre ‘Mes del Hambre Cero para concientizar a la ciudadanía a detener la cantidad de alimentos que se desperdician en nuestra comunidad’, destacó.

Al término del informe de labores de la Legislatura saliente, los Diputados que la integran develaron en una pequeña ceremonia, la placa conmemorativa, que contiene los nombres de los ciudadanos que ejercieron el cargo de Diputado.

Durante dicha ceremonia, los coordinadores de las bancadas salientes Rubén González, Jorge Blanco, Samuel García, Sergio Arellano, Marco González y Arturo Salinas realizaron un balance del trabajo realizado durante tres años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones