Secciones

Reconfigura Sala Superior del TEPJF en el límite Congreso de NL

Por Redacción

Realizan cambios de Diputados; mantienen la paridad de género

FOTO 1 (10)

De último momento, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló reconfigurar la integración de la LXXV Legislatura del Congreso Local de Nuevo León.

En los últimos minutos del 31 de Agosto, las y los Magistrados avalaron siete cambios en la asignación de curules que ordenó la Sala Regional Monterrey del TEPJF la semana pasada, respecto a las curules otorgadas bajo el principio de representación proporcional y plurinominal.

Con dicha acción, se modifica la integración de los Grupos Legislativos del PAN, PRI, Morena, PT y PVEM, sin afectar el principio de paridad, confirmando que estarían 21 Diputadas y 21 Diputados trabajando en esta Legislatura.

Respecto al Grupo Legislativo del PAN entrarían de nueva cuenta Marlene Benvenutti Villarreal y Lidia Margarita Estrada, dejando fuera a Norma Ruiz y Américo Ferrara.

Por parte del PRI, saldrían Gloria Treviño Salazar y Lorena de la Garza Venecia, en sus lugares entrarán Álvaro Ibarra Hinojosa y Juan Manuel Cavazos.

En lo que se refiere al PT, estaría ingresando de nueva cuenta María Guadalupe Rodríguez Martínez, en lugar de David Moreno.

Mientras que en la bancada de MORENA, entraría Juan Carlos Leal Segovia y saldría Beatriz de León Martínez; y del PVEM ingresaría Ivonne Bustos Paredes en lugar de Edgar Salvatierra.

Esto se da a la par que el Congreso Local rindiera protesta a 35 de 42 Diputados, a fin de cumplir en tiempo y forma con el Reglamento Interno del Poder Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones