Secciones

Aseguran Diputados que no habrá “bullying” en actual Legislatura

Por Rosy Tovar

Reprueban práctica de chantajes y presiones ejercida en anterior Legislatura

FOTO 1 (8)

Ante las recientes declaraciones de la Diputada Mariela Saldívar Villalobos de Movimiento Ciudadano, donde dejó al descubierto que en la pasada Legislatura algunas bancadas mayoritarias (PRI y PAN) ejercían bullying a las minorías en el Congreso local a razón de su voto en favor, los Coordinadores del PRI, MC y MORENA, dieron a conocer su postura.

Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador de la bancada del PRI, dijo desconocer el caso, pero afirmó que en esta nueva Legislatura existe más voluntades y sin duda, prevalecerá el respeto en la misma.

“La desconozco totalmente, no creo que haya sido así, mas no fui miembro de la Legislatura pasada, yo lo que te puedo decir es que no estaría de acuerdo que las cosas fueran de esa manera y en esta Legislatura haré que se respete el derecho de cada diputado”, enunció.

“Ya no hay dos grupos legislativos que tengan el control del Congreso, ni una mayoría calificada ni constitucional, sino que ahora somos una suma de voluntades de varios grupos legislativos, tenemos que conformar una Legislatura de acuerdos, de consenso, de construcción en vía de poderles dar respuesta positiva a los ciudadanos de Nuevo León”, prosiguió el legislador.

FOTO 2 (6)

APLAUDE COLOSIO DENUNCIA DE COMPAÑERA DE PARTIDO

Mientras que Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aplaudió la denuncia de su compañera de Partido y manifestó que no formarán parte de esas prácticas.

“Yo si quiero reconocer la extraordinaria valentía de parte de mi compañera Mariela Saldívar por declarar la verdad, es una situación que es como un secreto a voces todo el hecho de que ella siendo ya parte del Congreso en la Legislatura anterior lo denuncie de esa forma tan cabal, tan valiente, es admirada, mi reconocimiento por ello”, puntualizó.

“Ha sido una práctica contundente e históricamente presente muchas veces en los Congresos del Estado, el simple hecho de que mi compañera lo atestigüe si quiere decir que yo se lo creo, espero que ese tipo de prácticas no suceden en la presente Legislatura, de lo contrario no formaremos parte de ellas y al contrario, seremos los primeros en que las exigen justicia y se den a conocer”, recalcó.

Añadió que muchas veces la voz de la minoría no es escuchada, pero que hasta el momento sólo ha visto que en esta Legislatura existirá una labor colaborativa.

FOTO 3

ADVIERTE MORENA QUE DENUNCIARÍAN ESTAS PRÁCTICAS

También Claudia Tapia Castelo, Coordinadora de la bancada de MORENA, calificó como lamentable lo expuesto por Saldívar, sin embargo se mostró segura de la fuerza de su entidad política.

“Me parece muy lamentable, la verdad es que a nosotros no nos tocó vivir la anterior Legislatura, pero pues en caso de que sucediera aquí, tenemos la postura muy clara ni a nosotros no nos ha sucedido y no tiene porqué sucedernos”, señaló.

Tapia Castelo comentó que de darse el caso, interpondría una denuncia de manera inmediata.

“Se tiene que presentar una denuncia, pero sobre todo, pues qué lástima que eso sucedió por la pasada Legislatura, por parte de nosotros vamos a hacer la diferencia entonces por supuesto que denunciaríamos y no solamente eso, nos solidarizaríamos con las personas con las que se tenga que hacer, en caso de que sea una mujer pues obviamente”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones