Secciones

Mejora y transformación de México se deben a las reformas: EPN

Por Redacción

Rinde Presidente de México su Sexto y último Informe de Gobierno

FOTO 1 (9)

Con las reformas que se impulsaron a lo largo de 6 años, México ha alcanzado un gran nivel de desarrollo y transformación, es lo que aseguró y destacó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su Sexto y último Informe de Gobierno.

Para iniciar con su mensaje, el titular del Ejecutivo precisó que estas reformas permiten al País convertirse en una sociedad más libre y próspera.

“Las reformas no fueron un fin en sí mismas, han sido medios para avanzar hacia una sociedad más libre, incluyente y próspera, sustentada en una economía moderna y dinámica e importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, educativa, de transparencia, de mejora regulatoria, de disciplina financiera, de procedimientos penales, de amparo, del sistema nacional anticorrupción y la político-electoral”, expresó.

“Las reformas estructurales aprobadas en los primeros años de esta Administración, han sido el eje de la gestión de Gobierno a lo largo del sexenio”, enfatizó el jefe del Poder Ejecutivo.

Para continuar con su discurso, en el cual estuvo acompañado de su familia, políticos y funcionarios de gobierno, el Presidente de México manifestó que los logros alcanzados en esta gestión están respaldados por cifras verificables que reflejan los avances del proyecto que recibió el apoyo de la mayoría de los mexicanos en el 2012.

“Los hechos y las cifras dan cuenta de una transformación profunda en múltiples ámbitos de la vida nacional y también revelan, hay que decirlo, la persistencia de rezagos y desafíos que no logramos superar, a pesar de los esfuerzos realizados y hace seis años iniciamos la transformación del país, renovando nuestras leyes e instituciones”, manifestó.

Continuando con este informe, el titular del Ejecutivo mencionó que en este sexenio la Nación se transformó en un México incluyente, ya que actualmente se garantiza a los mexicanos el ejercicio efectivo de sus derechos sociales.

Respecto al ramo financiero y económico, se consolidó la estabilidad macroeconómica; se elevó la productividad y la competitividad; y se promovió un desarrollo regional más equilibrado.

“Las reformas estructurales en materia económica removieron barreras legales e institucionales que representaban un obstáculo en la productividad y la competitividad, generando mejores condiciones para la innovación, la inversión y el desarrollo económico; aun cuando su verdadero alcance será más evidente en los próximos años, estas reformas ya empiezan a producir resultados tangibles”, señaló.

Con esto, Peña Nieto sostuvo que el País se encuentra en sus mejores momentos, ya que está listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años, y precisó que estas grandes acciones son la herencia que le deja al Gobierno entrante.

FOTO 2 (7)

Con un nudo en la garganta y con la voz entrecortada, Enrique Peña Nieto finalizó su discurso agradeciendo a su familia por el respaldo brindado en estos años y además, en tono de despedida, reconoció el trabajo de sus funcionarios y ex colaboradores.

“Y de manera especial, sentida y sincera, mi más profundo agradecimiento a México, a toda su gente que, en mi diario quehacer, me inyectó ánimo y energía, para mantener la entereza y el carácter necesarios en la conducción de la República”, indicó.

“Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega. Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a México, como Presidente de la República”, concluyó entre aplausos el Mandatario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones