Secciones

Busca Jaime Rodríguez que proyectos de NL estén en el Presupuesto 2019 de la Federación

Por Redacción

Sostiene reunión exprés con AMLO en el Aeropuerto Mariano Escobedo

IMG_6232

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión exprés con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a su arribo a Nuevo León, con el objetivo de presentarle los proyectos prioritarios para el Estado, a fin de que sean contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

En una reunión informal sostenida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, el Mandatario estatal señaló en primer lugar que no existe rencilla alguna con López Obrador, contrario a los comentarios que externó en pasadas ocasiones.

Dentro de esta charla, Rodríguez Calderón puntualizó que los temas que busca sean impulsados por la Federación son la construcción de la Presa Libertad y los recursos necesarios para arrancar con la Línea 3 del Metro, así como la compra de más vagones para las Líneas 1 y 2 de este sistema de transporte.

“El planteamiento que le hice ahorita es platicarle para que no tengamos esas diferencias en las prioridades para Nuevo León, queremos invitarlo a que esté entre nosotros y escuche los planes que tenemos para el Estado en el siguiente año de la administración, explicarle estos proyectos para que pueda llevarse una idea más clara de las necesidades y con ello obtengamos el apoyo presupuestal necesario”, mencionó.

Por su parte, López Obrador adelantó que su principal compromiso es sacar adelante cada uno de los Estados y agregó que continuará trabajando de la mano con el Gobernador de Nuevo León para lograr mayores beneficios para los nuevoleoneses.

IMG_6236

“Vamos a trabajar de manera conjunta, de manera coordinada con el Gobernador Jaime Rodríguez y vamos a trabajar de común acuerdo con todos los Gobernadores y presidentes municipales; tenemos que sacar a México del atraso y lo podemos lograr si todos nos unimos”, expresó el Presidente electo.

Ante las peticiones planteadas por el Mandatario estatal, López Obrador aseguró que el Presupuesto de Egresos del próximo año será completamente equitativo, para lograr proyectar un mayor alcance en las entidades federativas.

De igual forma, comentó que con estas acciones se estará acabando el centralismo que imperaba en sexenios pasados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones