Secciones

Reconoce INAI labor de CTAINL

Por Zulema Guerrero

Destacan que órgano garante de NL es ejemplo a nivel nacional

IMG_6291

Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció el trabajo que realiza la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).

Lo anterior, tras haber sostenido un encuentro de trabajo realizado en las instalaciones de la CTAINL, con el Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez, además de los Comisionados Vocales, Sergio Mares Morán y Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.

El titular del INAI, resaltó la labor que realiza la CTAINL, órgano garante que destaca como puntero en el País.

“Nuevo León ha destacado en la carga de obligaciones de transparencia en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), es uno de los Estados que lo hace ser puntero. Es un dínamo de la modernidad en este País, ese es el origen de Monterrey, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León”, señaló Acuña Llamas.

Además, el Comisionado Presidente del INAI reconoció que a pesar de que la CTAINL tiene una carga importante de trabajo con la verificación de 192 sujetos obligados, Nuevo León ha sido un Estado pionero en materia de transparencia.

También, el Titular del INAI hizo un llamado respetuoso al Congreso del Estado para evaluar los tiempos en el proceso de elección de los Comisionados vacantes de la CTAINL.
IMG_6293
“Es una oportunidad para llamar al Legislativo respetuosamente para que por favor tomen en cuenta los tiempos y en su caso vean el relevo del Comisionado Mares, porque si no se quedan ellos sin la capacidad de resolver y de sesionar”, dijo el Presidente del INAI.

En otro tema, se informó que durante la Semana Nacional de la Transparencia que se realizará el 3, 4 y 5 de octubre de 2018, se reconocerá al Comisionado Vocal Sergio Mares Morán, por su trayectoria en la CTAINL, organismo que presidió en dos ocasiones, dado que dejará su cargo como Comisionado Vocal en el próximo 7 de octubre.

“Sergio Mares al nivel del INAI y del sistema tiene un gran liderazgo, un gran respeto por los Comisionados compañeros. Para Sergio hay un gran aprecio y hay la consideración de hacerle un reconocimiento y el respaldo de los Comisionados”, expresó Acuña.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones