Secciones

Recibe César constancia de mayoría

Por Marcela Cortés

Trabajará de inmediato en proceso de transición sin erogar recursos

La Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, entregó la constancia de mayoría al candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, César Garza Villarreal, así como a la plantilla que integrará el Cabildo, tras haber realizado el conteo de las actas de las pasadas elecciones.

Después de la entrega de la constancia, Garza Villarreal mencionó que no solicitará recursos para realizar el proceso de transición y se pondrá a trabajar a la brevedad para analizar el estado actual del municipio.

“No voy a solicitar presupuesto para oficina de transición, voy a trabajar con voluntarios y con personas que han ofrecido sus servicios al municipio de Guadalupe, hay que ponerle no quitarle al municipio de Guadalupe, hay que sumarle y no restarle, por eso es que desde la transición vamos a dar una muestra de austeridad y de responsabilidad”, sostuvo el Alcalde electo.

En la selección de su equipo de trabajo, dijo que primero revisará el organigrama y desempeño de los actuales responsables, para posteriormente dar a conocer quien se quedará dentro del municipio; pero aseguró que ratificará al Secretario de Seguridad Pública, el Coronel Enrique Sanmiguel y al Director de Policía, quienes ya tienen un ofrecimiento para que sigan en su cargo.

En materia de deuda pública, Garza Villarreal comentó que durante la etapa de transición trabajará fuertemente el saneamiento de la deuda del municipio.

“Necesitamos estructurar nuestra deuda en los cuatro meses previos a ingresar, porque quiero llegar el primero de noviembre con un control de las finanzas municipales, tener un sistema de restructuración de la deuda que nos facilite un servicio de la deuda, que nos facilite no cancelar las inversiones y los servicios que ahora necesitan los guadalupenses”.

“Vamos a organizar nuestra deuda de una manera inteligente, vamos a compactar nuestro gasto corriente, controlar nuestro gasto corriente, vamos a equilibrar nuestro presupuesto de gastos y vamos a hacer una labor intensa de gestión ante el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, para que Guadalupe no tenga que esperar más tiempo por las obras de vialidad, de desarrollo social que necesita para darle mejor calidad de vida a nuestros habitantes”, expresó el Alcalde electo.

Ya con la constancia de mayoría, César Garza mencionó que ante los proyectos que se tienen, cuenta con experiencia para dirigir el municipio de Guadalupe.

“Desde el primero de noviembre van a ver un Presidente Municipal entregado de tiempo completo, con experiencia, un enorme deseo de hacer un gobierno que junto con la gente, haga historia en el municipio de Guadalupe”, aseguró.

Algunas de las prioridades, comentó Garza Villarreal, son consolidar la seguridad en el municipio, recuperar plenamente las calles, bajar el índice de delitos del orden común, combatir la pobreza, generar empleo, programas de desarrollo social, mejora de las áreas verdes y espacios deportivos, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones