Secciones

Realizan en Guadalupe trabajos de desazolve en alcantarillas

Por Rosy Tovar

Para prevenir contingencias ante pronósticos de lluvias

FOTO 2

Previniendo las posibles problemáticas que pudieran presentarse ante el pronóstico de lluvias, el Encargado del Despacho del Municipio de Guadalupe, Jorge Gómez López, encabezó este miércoles los trabajos de desazolve de alcantarillado en la Colonia SCOP.

“Estamos trabajando ahorita en la supervisión de los trabajos de desazolve de la red de drenaje pluvial, ante los pronósticos de lluvia que se avecinan, estamos trabajando lo que es la limpieza y el desazolve de las alcantarillas”, puntualizó.

Se detalló que diariamente se sacan dos toneladas de basura de los sistemas de drenaje pluvial, así como una tonelada y media de tierra; recalcando que van seis toneladas de desechos los que se han retirado del alcantarillado.

Gómez López apuntó que en Guadalupe cuentan con 55 ramas de drenaje pluvial, con una cantidad de 1,300 alcantarillas, a las cuales se les está dando el mantenimiento necesario de manera constante.

Aunado a las labores que están ejerciendo, se estableció un reforzamiento a los operativos realizados por cuadrillas, contando al momento con nueve cuadrillas integradas por cuatro personas cada una, trabajando en la limpieza.

Con relación a las zonas que constantemente son objeto de daños, comentó que ya tienen localizados diez puntos de riesgo como la Avenida Eloy Cavazos y Pablo Livas, donde se intensifican las tareas de recolección.

FOTO 1

“Estamos trabajando en el muro de contención que viene desde el Cerro de la Silla, lo cual nos va a permitir dosificar el volumen y la velocidad con la que baja el agua; y posteriormente también limpiando las márgenes  del Río La Silla que es donde más se acumula la basura”, precisó el Encargado del Despacho.

Hizo un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar que se presenten complicaciones al presentarse las lluvias, sobre todo exhortó para que eviten tirar basura en las calles.

“Atender las recomendaciones de las autoridades, no tirar basura ya que esto genera complicaciones viales y como estamos viendo nos genera que el agua no siga su curso como debe de ser”, mencionó.

Sostuvo que más allá de generar sanciones en contra de las personas, se prefiere hacer la petición a la comunidad, aunque dijo si existe una multa de 40 cuotas para quien arroje basura a las calles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones