Secciones

Inauguran corredor artístico “Don Roberto Hernández Jr.”

Por Redacción

Le rinden homenaje en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital

FOTO 1

En homenaje al que fuera uno de los mejores cronistas de futbol en nuestro país, Don Roberto Hernández Jr., el Municipio de San Nicolás realizó la inauguración de un corredor artístico en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital.

Para conmemorar el primer aniversario luctuoso del comentarista deportivo, se cambió el nombre de la Unidad Deportiva para rendir homenaje a su prolífica trayectoria.

“En conjunto con los vecinos y con las mismas instituciones pusimos el nombre a consenso y todos estuvieron de acuerdo de que se llamara Don Roberto Hernández Jr., que mejor reconocimiento para que pasen años y años y nunca se va a olvidar un gran hombre como lo fue él”, dijo el Alcalde de San Nicolás Alfredo Cuadra Tinajero.

El Munícipe nicolaíta cortó el listón inaugural del corredor artístico, el cual cuenta con más de 800 metros lineales de obras realizadas por artistas nicolaítas, siendo con esto uno de los más grandes del área metropolitana.

La obra principal es un mural de siete metros de largo por 70 de largo donde se pueden apreciar el escudo del equipo de fútbol de la UANL, su mascota un Tigre, la imagen de Don Roberto Hernández Jr. así cómo los jugadores Damián Álvarez y André Pierre Gignac.

La obra fue realizada durante varios meses por el artista local Eulalio García Chávez “Maker”, con el apoyo de 5 personas más y está realizado con pintura acrílica.

“La verdad a nosotros, más para los nicolaítas que somos tigres de corazón, todos recordamos a Don Hernández Jr., como una figura especial en nuestros corazones y la verdad estamos muy contentos de darle un pequeño detalle y reconocimiento como es este gran mural que se hizo”, comentó.

Tras tomarse la fotografía oficial, el Edil realizó un recorrido por los murales, los cuales fueron creados por 65 jóvenes, muchos de los cuales antes eran grafiteros que ingresaron a la Dirección de Juventud y tomaron algunos cursos para convertir su talento en verdaderas obras de arte urbano.

El Municipio señaló que dichos jóvenes cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales al ganar concursos de arte urbano, representando al municipio de San Nicolás.

FOTO 2

“Tenemos gente que ha ido a otros países, a Europa por ejemplo, a presentar sus cuadros, sus murales y hemos ganados concursos nacionales e internacionales, la verdad nosotros estamos muy contentos de que esta gente tan bonita y trabajadora, con tanto arte y facilidad para la pintura nos tienen sorprendidos”, agregó el Alcalde.

La iniciativa de regenerar los espacios públicos en desuso nació de la Dirección de Juventud Municipal, quienes iniciaron el proyecto “Arte Urbano” para combinar la cultura y el deporte, ahora quienes hacen ejercicio en la unidad deportiva pueden contemplar e inspiradores con estos murales.

Al finalizar la muestra cultural, se realizó un partido de fútbol de exhibición entre el Club de Fútbol San Nicolás y un Combinado de Funcionarios Trabajadores del Municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones