Secciones

Instala Monterrey módulos de transparencia

Por Redacción

Garantizan a regiomontanos acceso a la información pública

FOTO 1 (1)

Buscando garantizar a los regiomontanos el acceso a la información pública y la protección de los datos personales, el Ayuntamiento de Monterrey instaló cinco módulos de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por medio de la Contraloría Municipal.

Con esta medida las autoridades de la Capital del Estado pretenden seguir brindando a la ciudadanía un libre acceso a la información pública y sobre todo, hacerlo más eficaz e inmediato para quienes lo soliciten.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos se encargó de supervisar la instalación de estos módulos que tendrán la característica de accesibilidad universal, ya que serán de fácil acceso para las personas con alguna discapacidad, además de que se ofrecen solicitudes en sistema Braille.

Este ambicioso proyecto estará reiterando el primer lugar que el Municipio de Monterrey tiene en el rubro de transparencia y por ello se decidió colocar los citados módulos en lugares donde la gente acude con mayor normalidad.

Los módulos fueron colocados en las Secretarías de Seguridad Pública, de Servicios Públicos, Tránsito, Desarrollo Urbano y en la Presidencia Municipal.

A través de este sistema, los regiomontanos podrán realizar sus solicitudes de información, así como consultar la información publicada en el Portal de Monterrey.

El Munícipe indicó en entrevista que no solamente buscan ser el número uno a nivel estatal, sino a nivel nacional, por ello seguirán implementando medidas que beneficien a la ciudadanía en el rubro de transparencia y con ello garantizar además el respeto a los derechos humanos en este tema.

“Vamos a seguir trabajando para ser, no nada más el municipio número uno en transparencia, como ya lo marca la propia Comisión de Transparencia, sino a nivel nacional, para llegar del número dos que somos de todos los municipios, vamos a llegar al número uno. Este es un paso más que estamos haciendo en materia de Transparencia.

Es así como eliminamos brechas físicas, de comunicación o normativas que pudieran ser un obstáculo al pleno ejercicio de los Derechos Humanos”, expresó el Alcalde regiomontano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones