Secciones

Sufre PT baja de una Diputada; renuncia Delfina de los Santos

Por Rosy Tovar

Integrará bancada independiente; descartan se den más declinaciones

FOTO 1 (1)

Argumentando que trabajará para la conveniencia de los intereses de los ciudadanos, la Diputada Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, presentó su renuncia al Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), para conformar una bancada independiente.

Frente al Pleno, la legisladora explicó que sus motivos fueron a conveniencia con los intereses de los ciudadanos que la apoyaron con su voto, con lo que pretende salvaguardar las actividades legislativas en pro de la comunidad.

“Con esta decisión hago manifiesta una congruencia entre nuestro proyecto y el de la cuarta transformación de la Nación; y desde esta posición independiente trabajaré en favor de las causas del pueblo de Nuevo León, particularmente de los sectores más vulnerables”, expuso De los Santos.

Con ello, dijo que la decisión fue por su propia voluntad en términos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, concluyendo que no aceptaría preguntas al respecto.

Al finalizar la sesión, el Coordinador de la bancada del PT, Asael Sepúlveda Martínez, reveló que si tenían conocimiento de que la acción de De los Santos Elizondo pudiera ocurrir.

“Ella está haciendo uso de su derecho que en campaña se hizo sobre la plataforma de la Coalición Juntos Haremos Historia, se defiende sus principios o programa de acción ahora pues entendemos que haya reconsiderado, le expresamos nuestros mejores deseos”, expresó.

“Sabíamos que podía ocurrir eso en este caso particular, teníamos noticia desde hace una semana de que esto pudiera llegar a darse”, continuó el legislador.

Señaló que de forma directa no lo había planteado, sólo se habían intercambiado algunos puntos de vista en cuanto a modalidades de operación; y enfatizó que la voluntad de De los Santos si los afecta, pero señaló que fue lo más sano.

“Bueno desde luego se reduce en una Diputada el número, pero también si alguien no trae una convicción plena de principios de doctrina, pues lo más sano es que tome un camino sin partido”, resaltó Sepúlveda.

Al cuestionarle, si con la salida de De los Santos podrían presentarse otras declinaciones, se mostró seguro de los demás integrantes de su bancada.

“Hemos platicado con los demás compañeros y nadie ha manifestado ese interés, al contrario han reforzado su interés de permanecer en la bancada, no tanto por pertenecer, sino por la plataforma de principios y la manera de hacer las cosas”, expresó.

En otro tema, el Coordinador del PT subió a Tribuna para solicitar ante el Pleno el “descongelamiento” de las cuentas de los CENDIS, mismas que suman la cantidad de más de 80 millones de pesos, una vez que se sobresea el caso de la maestra Guadalupe Rodríguez Martínez, por falta de elementos y aseveró que lo acontecido en la investigación que la involucró, se trató de una persecución política.
FOTO 2 (1)
“La petición es a la PGR, una vez que se sobresee el caso por falta de elementos, la misma SEIDO debe solicitar a la Comisión Nacional Bancaria de Valores que descongele esas cuentas”, determinó.

Insistió que la licencia de la Diputada es temporal y esperan se incorpore al Congreso dentro de mes y medio, ya que Rodríguez encabeza el Décimo Octavo Encuentro de Educación Inicial y Preescolar.

“Es muy posible que sí, siempre ha manifestado que los CENDIS son el gran amor de su vida, realmente lo que le apasiona es el tema de la educación inicial y preescolar”, finalizó Sepúlveda Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones