Secciones

Sostiene Gobernador primera reunión con nuevos Diputados locales

Por Redacción

Les pide que apoyen al Estado en la generación de mayores recursos

FOTO 1 (3)

Con miras a encaminar el Presupuesto de Egresos del 2019 para resolver las necesidades prioritarias del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con Diputados locales.

Este es el primer encuentro que sostienen estos Poderes para discutir la conformación del proyecto de la Ley de Egresos del próximo año, la cual debe de estar aprobada para finales de diciembre.

Luego de más de 3 horas, trascendió que dentro de los temas que se abordaron en esta junta, a la cual acudieron representantes de todas las bancadas legislativas, se destacan el impulsar el plan hídrico, el reconfigurar las tarifas del transporte público para su mejoramiento, además de plantearse una serie de leyes que beneficiarán el desarrollo del Estado.

Rodríguez Calderón mencionó que dentro de las peticiones que se tocaron en esta reunión fue el solicitar una partida presupuestal de al menos 100 mil millones de pesos, para lograr implementar las acciones requeridas por los nuevoleoneses en materia social, de salud, educación e infraestructura.

“Cuenten con todos nosotros, el Gobierno somos todos, cada uno con sus responsabilidades, pero también entendemos que ustedes tienen necesidad de gestión, que tienen necesidad de dar respuesta a los ciudadanos que los eligieron y el Estado ayudará a que ustedes tengan respuestas”, expresó el Mandatario.

Dentro de las leyes que se trataron en la mesa se resaltan la Ley de Movilidad y Transporte, la Ley de los Parques, del Instituto de Capacitación y Trabajo, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Protección Civil, la Ley de Seguridad Pública, así como las Leyes que crean el Colegio de Bachillerato Militarizado y la Universidad Ciudadana.

FOTO 2 (4)

En nombre de la LXXV Legislatura, Marco Antonio González Valdez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para sacar adelante estos temas.

“Buscaremos siempre estar siempre en la misma sintonía, que es Nuevo León; el trabajo en equipo entre ambos Poderes será la clave de esta relación, un equilibrio real de co-gobernancia. Buscaremos dotar al Estado de un presupuesto adecuado de las demandas y necesidades de los ciudadanos”, indicó el legislador priista.

Tras este primer acercamiento, el cual fue calificado como positivo por los presentes, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que el Ejecutivo pretende entregar el proyecto del Presupuesto 2019 al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre, ya que se tiene en puerta el inicio de un nuevo sexenio de la Federación.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones