Secciones

Entregan remodelación de la Casa Club del Adulto Mayor

Por Rosy Tovar

Cumplen autoridades promesa realizada a “Grandes de San Nicolás”

FOTO 2 (2)

El Alcalde de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero en compañía del Senador electo, Víctor Fuentes Solís, entregaron este sábado 8 de septiembre los trabajos de remodelación de la Casa Club del Adulto Mayor, ahora llamada Casa de los Abuelos, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Oriente en la Colonia Lagrange de este Municipio.

“Es un trabajo que estamos realizando desde que estaba el Senador Víctor Fuentes, que fue el  que desarrolló todo el proyecto y ahora me toca a mí entregarlo, un proyecto muy ciudadano que ayuda a toda nuestra gente valiosa de San Nicolás que ha transformado este municipio”, señaló Cuadra Tinajero.

El área consta de 3,200 m2, de los cuales 1,500 resultaron modificados para la construcción de varios inmuebles que conforman el lugar tales como centro de rehabilitación, consultorios médicos, gimnasio, centro de baile, huerto, sistema de riego, baños, ampliación de áreas verdes, remodelación de comedor y todas la áreas públicas, cocina, pergolado nuevo con acceso sombreado, reconfiguración del estacionamiento, área de primeros auxilios.

Esta obra tuvo una duración de ocho meses, con una inversión de 8.9 millones de pesos, con la que se espera beneficiar a alrededor de 40 mil personas que hagan uso de sus instalaciones.

Además, en el lugar se realizarán actividades de danza, pintura, equitación, lotería, computación, música, canto, cocina, primeros auxilios, así mismo se detalló que se buscará ofrecer capacitación a todas las edades y en los próximos días se inaugurará la casa de las mascotas que también formará parte de la Unidad Deportiva.

En su mensaje, Fuentes Solís expresó que el encontrarse en el sitio representaba consumar las promesas que hizo durante campaña cuando se postulaba como Alcalde del municipio.

“Fue uno de los principales compromisos de campaña en su momento, me da mucho gusto que me hayan invitado a la entrega de la misma, ya que precisamente es venir a cumplir con la palabra empeñada de todos esos compromisos que se hicieron”, puntualizó.

FOTO 1 (2)

Añadió que como Senador le toca gestionar más recursos para que todo el Estado goce de mejores infraestructuras pues actualmente hay un rezago en la entidad.

Cabe mencionar, que gracias a algunos programas que efectúa la empresa Bimbo, se logró la colaboración para que ésta compañía aportara los aparatos de ejercicio al aire libre, por lo que las autoridades entregaron a sus representantes reconocimientos por parte del Ayuntamiento.

Al evento asistieron también Javier Hernández Mendoza, Director del DIF San Nicolás; Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Telma Flores Rodríguez, Directora de Centros Comunitarios; Raquel Garza Guardiola, Madrina de la Obra; Jesús Reynosa, Gerente de Bimbo; y Ricardo Rosales Arellano, Gerente de Planta Marinela.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones