Secciones

Inauguran Hospital de Grandes Especies en la FMVZ de la UANL

Por Zulema Guerrero

Fortalecerá labor docente, de investigación y aprendizaje de alumnos

FOTO 1 (3)

Como parte de las acciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para fortalecer la labor docente, de investigación y de aprendizaje de los alumnos, se inauguró el Hospital de Grandes Especies, el cual está dotado de quirófanos y área de internamiento.

Lo anterior, dentro del marco del 45 aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y también del próximo 85 Aniversario de la UANL.

En el evento inaugural se pudo recorrer el nuevo hospital, desde el área de recepción, salas de juntas, quirófanos, área de recuperación, caballerizas, así como de comedor y dormitorios de los estudiantes, quienes podrán hacer sus prácticas en dicho recinto.

El evento estuvo presidido por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera; el Doctor Ramón Guajardo Quiroga, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL; el Maestro Gustavo Moreno Degollado, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

También asistieron el Médico Veterinario Zootecnista, Jorge Plascencia Botello, Presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos; y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

“Estamos en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, hace un momento recordábamos sus orígenes, que yo en parte lo recuerdo, porque yo soy de la generación 74, esta Facultad inició el 73. Recuerdo perfectamente sus inicios en Sabinas Hidalgo, y que a través del tiempo como comentaba hace un momento, hoy por hoy es una gran Facultad, reconocida por su calidad, por su cobertura y sobre todo, la labor social que tiene”, señaló el Rector de la UANL.

Además, en este evento se reconoció a los ex Directores de la FMVZ, quienes han contribuido de manera importante en la construcción de esta Facultad, a lo largo de sus primeros 45 años de labor.

“Estuvimos reconociendo a esos hombres con gran visión de futuro, que tuvieron su momento, quienes al ver los resultados al día de hoy, ven una gran Facultad fortalecida, reconocida, con sus acreditaciones y certificaciones y que cumple de manera muy importante con esa gran visión que tiene la Universidad al año, a la que sin duda ha contribuido de manera muy importante esta gran Facultad”, puntualizó Garza Rivera.

Además, el Rector agradeció el trabajo de profesores e investigadores, ya que dijo, sin duda los egresados de esta Facultad han sido protagonistas de los cambios económicos del Estado y del País, pues aseguró se tiene como Universidad a mucha gente trabajando y poniendo muy en alto el nombre de la UANL.

Por su parte, el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el Maestro Gustavo Moreno Degollado, resaltó que este nuevo hospital es una gran herramienta para la Facultad, ya que su principal objetivo es el de fortalecer la educación que brinda la institución.

FOTO 2 (3)

“Definitivamente el principal objetivo es tener un hospital, una infraestructura para poder fortalecer la docencia, de ahí derivado por el trabajo de investigadores y generación de conocimiento y si es posible dar servicio a esta entidad, que es una entidad que tiene y cuenta con muchos caballos”, detalló el Director de FMVZ.

También, puntualizó que el equipamiento de este nuevo hospital está fundamentado en todas las áreas de la salud, para efecto principalmente de diagnóstico, medicina y cirugía, así como también para el desarrollo de las áreas de investigación pertinente.

“Principalmente en los caballos, por su utilidad básica de compañía y de deporte, es principalmente sus afectaciones en su estructura de sus extremidades y lógicamente todas las afecciones que pueden tener, principalmente gástricas”, concluyó Moreno Degollado.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones