Secciones

Celebra UANL 10ª Subasta Agropecuaria en su 85 Aniversario

Por Rosy Tovar

Para impulsar el sector productivo agropecuario en el Estado

FOTO 1 (4)

En el marco de los festejos del 85 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se llevó a cabo la Décima Edición de la Gran Subasta emitida por la Máxima Casa de Estudios, con la finalidad de impulsar el sector productivo agropecuario en el Estado.

Fue el sábado en el Campus de Ciencias Agropecuarias de la UANL, situado en la Colonia Ex Hacienda el Canadá en el Municipio de Escobedo, donde se dieron cita diferentes personalidades del sector ganadero para la adquisición de ejemplares.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, resaltó los esfuerzos de estudiantes, maestros y colaboradores del Centro de Investigaciones y Producción Agropecuaria (CIPA), de contribuir con el desarrollo del sector agropecuario y agroalimentario.

“Este campus agropecuario está celebrando su Décimo Aniversario al igual que esta subasta, lo que sin duda refleja el compromiso y refleja también el reconocimiento a la calidad de la ganadería que se desarrolla en nuestra Universidad como en el Estado”, pronunció.

Agregó que a la par de la conmemoración del aniversario de la Alma Mater, el CIPA celebraba 35 años de estar generando proyectos de producción, investigación e innovación el ramo agropecuario y que gracias a ello, la raza de Tigre Supremo Simbrah, es campeón a nivel internacional.

La subasta consistió en 64 lotes de bovinos, ovinos y caprinos, así como 6 lotes de embriones y un lote de 20 dosis de semen de la Raza Simbrah, elegidos rigurosamente por las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Centro de Fomento Ganadero y el CIPA.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que son estos proyectos los que deben ser impulsados para generar impacto en la economía de Nuevo León.

FOTO 2 (4)

“Hoy la Universidad es ejemplo, porque a partir de las investigaciones que hace podemos ir generando, la parte que nos toca como Gobierno es apoyar aquellas instituciones que hacen investigación para que le sirva a la gente, a aquel que produce”, enfatizó.

Aseguró que para apoyar a que el sector ganadero crezca implementará financiamientos con tasa cero para que los productores tengan la posibilidad de ser competencia en cualquier parte del mundo, con el objetivo además de crear empleos en la entidad.

En este evento se contó con la presencia de Ramón Guajardo Quiroga, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL; Adrián de la Garza Tijerina, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León; Nelson Manzanares Miranda, Director del Centro de Investigaciones y Producción Agropecuaria de la UANL; Luis Carlos Cabello Marroquín, Subsecretario de Desarrollo Regional del Estado; y el Ing. Francisco Chapa Góngora, de la Fundación de la UANL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones