Secciones

Propone Nueva Alianza garantizar alimentación de bebés

Por Rosy Tovar

Presentan iniciativa para apoyo económico de 700 pesos mensuales

FOTO 1

Fomentando la continuidad de programas del tipo social que ayuden a mejorar la calidad de vida de los menores de 12 meses de edad, María Dolores Leal Cantú, Coordinadora del Partido Nueva Alianza, presentó la iniciativa de Ley de Protección Alimentaria para los Bebés, como la modificación a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado.

La legisladora planteó en Tribuna que existen diversos programas que respaldan a los sectores vulnerables de la población, tales como el de Jefas de Familia o Personas con Discapacidad, y continuando en esa línea, promueve la aplicación de esta propuesta que garantice el alimento a los niños de hasta 12 meses de edad.

“Los recién nacidos representan uno de los sectores de mayor vulnerabilidad, al depender totalmente de la atención y cuidados externos. Son vulnerables social, económica y físicamente, con un nivel de fragilidad e indefensión, que no tienen los otros sectores vulnerables, ni los niños de mayor edad. Tampoco, cuentan con medios para hacer valer sus derechos. Por ello, el Estado debe intervenir para asegurarles su bienestar, en esta etapa crucial de su vida”, manifestó.

Leal Cantú expuso que el Gobierno estatal destine una aportación económica de 700 pesos mensuales para asegurar el alimento del infante.

“Proponemos que el Gobierno del Estado destine un apoyo económico mensual intransferible de 700 pesos, para que los padres o tutores del bebé, puedan adquirir productos alimenticios, medicamentos directamente prescritos para bebés de 0 hasta 12 meses de edad, así como algunos enseres indispensables para su supervivencia”, pormenorizó la Diputada.

Dicha aportación sería para los bebés de padres que habiten en zonas de pobreza, mismas que estén avaladas por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

El DIF del Estado estaría a cargo de asignar los recursos a los beneficiarios del Programa que llevaría por nombre “Programa de Protección Alimentaria para los Bebés del Estado de Nuevo León”, que deberán estar suscritos al Padrón, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Así mismo, se concretó que el programa será de carácter institucional, sin alusión de los partidos políticos.

Cabe mencionar que la iniciativa quedó a reserva hasta que se integren las Comisiones de Dictamen Legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones