Secciones

Entrega Apodaca insignias a Policías

Por Redacción

Busca Oscar Cantú motivar desempeño de los uniformados

FOTO 1 (2)

En un hecho sin precedentes en Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca realizó la Entrega de Grados del Servicio Profesional de Carrera Policial.

El Alcalde Oscar Cantú García, dijo que el objetivo es motivar a los elementos a mejorar su desempeño, por ende, dar el resultado que exige la ciudadanía.

“Siempre he querido premiar a los que más se esfuerzan, nos pusimos a hacer nuestra chamba y ahí está, ya lo tienen.

Me llena de orgullo ver que siempre cuentan con el apoyo de su familia, créanme que eso es muy importante en el desarrollo de nuestros elementos”, mencionó.

Por su parte la titular de la Secretaría, Perla Martínez González señaló que con este logro se da un paso hacía la profesionalización y dignificación policial que tanto se busca en las instituciones.

“Es la primera vez que en un municipio la promoción de ascensos y ratificación de grados, otorgando 156 grados policiales a los participantes en el proceso que obtuvieron resultados aprobatorios”, agregó.

El proceso se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Organización Deportiva, quienes facilitaron las instalaciones para las diferentes pruebas aplicadas a los elementos.

FOTO 2 (1)

Como parte del presídium también estuvo presente el Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Alberto Barrera Cantú, quien reconoció el logro de la corporación municipal.

“Es un honor y un orgullo formar parte de este evento, reconozco el gran esfuerzo que está haciendo Apodaca para institucionalizar y profesionalizar a los compañeros policías; antes de este evento era muy común ver a compañeros que tienen 20 años de policías razos y ahí es cuando dices ‘¿con qué iniciativa van a llegar a trabajar?’, ojalá que este sistema sea para siempre y se replique por todas las corporaciones”, subrayó.

Actualmente la Policía de Apodaca cuenta con 583 elementos en activo, mientras que 90 más están a punto de graduarse en la Academia de Formación Policial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones