Secciones

Buscamos el respeto a la voluntad popular: Claudia Ruiz Massieu

Por Rosy Tovar

Acude Presidenta del PRI a dialogar con Magistrados del TEPJE

FOTO 1 (1)
Atendiendo al proceso de audiencias que emite el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Monterrey, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acompañó a los Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza Santos y Cristina Díaz Salazar, respectivamente, con la finalidad de respaldar con evidencias jurídicas el triunfo de ambos.

La tarde de este lunes, la Presidenta del CEN calificó estos encuentros como positivos, tras mencionar que los Magistrados se encuentran abiertos al diálogo en donde apuntó que el apoyo también se estaba brindando para los municipios de Juárez y Santiago.

“Los Magistrados, con plena disposición de escuchar los alegatos que venimos haciendo; venimos acompañando a nuestra candidata al Municipio de Guadalupe, a Cristina Díaz, acompañando a nuestro Alcalde aquí de Monterrey, a Adrián de la Garza, y tocando también el tema de Juárez y de Santiago”, subrayó.

“Haciendo valer, como lo hemos venido haciendo durante todo este proceso, nuestros argumentos jurídicos y nuestra preocupación de que se respete la voluntad popular, los sufragios emitidos el primero de julio, en favor de nuestra candidata y nuestros candidatos”, aseveró.

Resaltó la importancia de que los Magistrados conocieran de viva voz de los candidatos el contexto en que se desarrollaron los comicios para que prevalezca la resolución expedida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

“En democracia es importante fortalecer a las instituciones jurisdiccionales, reconociendo su imparcialidad y su profesionalismo”, dijo Ruiz Massieu.

Por su parte, Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa electa de Guadalupe, explicó que su presencia en la Sala Regional fue para reiterar los acontecimientos de los que fueron testigos durante los procesos de cómputo.

“En esta audiencia lo que se habla es a partir de las evidencias jurídicas presentadas por nuestra parte, desde el antecedente que fuimos desarrollando durante la jornada electoral, cuando se celebró el cómputo municipal y lo sucedido para poder presentar en un juicio en conformidad mediante evidencias jurídicas como lo he venido señalando”, puntualizó.

“Hemos puesto nuestra confianza en las instituciones que surgen de la ley y esta es la Sala Regional, es la que acudimos como una instancia que revisa ante la apelación que hicieron los otros y que nosotros como terceros interesados acudimos con nuestra presidenta del partido Claudia Ruiz Massieu”, remarcó Díaz Salazar.

En tanto, Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, dijo que las principales razones de presentarse en la instancia electoral fueron para hacer notar un sinnúmero de anomalías que surgieron en el sufragio.

FOTO 2 (1)

“Hacemos una exposición completa de todas las irregularidades y anomalías que detectamos del primero de julio y que fueron presentadas en la primer impugnación; se rompieron muchos de los principios concesionales que se deben de observar en cualquier elección y señalamos también que sistemáticamente se robaron 90 casillas en Monterrey”, aseguró.

Mencionó además que el dictamen del TEE se quedó corto con los señalamientos que valieron para darle el triunfo en el municipio regio, añadiendo que buscan darle certeza a la elección.

“El día de hoy venimos a exponerles de una manera más ágil, de una forma más ejecutiva la exposición de nuestros agravios, de lo que nos dolemos de la sentencia original del TEE”, comentó

“Estamos buscando primeramente que se amplíe la ventaja pero sobre todo que se dé certeza a la elección de Monterrey, los ciudadanos de Monterrey tenemos hoy la obligación de que quede un precedente muy claro que no podemos permitir en el Estado de Nuevo León ni en México elecciones donde se roben casillas”, concretó de la Garza Santos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones