Secciones

Invita Gobierno de San Nicolás a disfrutar Grito de la Independencia

Por Redacción

Señala Alcalde que será un evento muy especial para nicolaitas

FOTO 1

El Gobierno de San Nicolás, realizó la invitación a los ciudadanos de esta Ciudad, para que asistan este próximo sábado 15 de septiembre a la Plaza Principal Bernardo Reyes, ubicada frente a la Presidencia Municipal, donde celebrarán el 208 Aniversario de la Independencia de México en grande, con la presencia de grupos musicales, juegos mecánicos y pirotecnia.

En este evento, los asistentes podrán disfrutar de la estudiantina TUNA de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Conjunto Folclórico Regiomontano Juvenil del Director Alberto García, y el Grupo Campirano “Cero Siete 20”, así como de la presentación del grupo norteño “Emigrados de Toño Reyes”.

“Queremos invitar a los nicolaítas en este 208 Aniversario de la Independencia de México, donde vamos a tener espectáculos de todos los géneros para que este 15 de Septiembre venga toda la comunidad con los papás, los abuelitos y la familia, a disfrutar de un evento muy bonito e incluyente, porque este va a ser un 15 diferente”, dijo el Alcalde de San Nicolás.

Además, Alfredo Cuadra Tinajero, señaló que en esta ocasión se trata de un festejo diferente, uno donde los asistentes podrán escuchar música de todo tipo y para todos los gustos.

“Viene un grupo de música villera, que es música Argentina, música para jóvenes universitarios es el perfil de ese tipo de música, el grupo se llama ‘TU FAZO’, vamos a incluir ahora a otro sector que nunca se había invitado en el Día del Grito, que es el grupo ‘Kumbiamberos RS’, es un grupo de música colombiana, un grupo que le gusta mucho a toda la Zona Oriente de San Nicolás”, mencionó el Munícipe.

Cuadra Tinajero señaló que será en punto de las 22:30 horas, cuando se lleve a cabo la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, el espectáculo de juegos pirotécnicos y mariachi y dijo que para cerrar esta magna celebración, la presentación estelar correrá a cargo del grupo musical ‘Los Humildes’ de José Luis Ayala.

En el tema de seguridad, el Edil mencionó que se espera la presencia de más de 10 mil personas por lo que como medida precautoria, se contará con elementos de Protección Civil, así como con la presencia de 225 elementos de Seguridad Pública y 50 elementos de Tránsito de la Dirección de Movilidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, José Doria Mata, indicó que no se permitirá la venta de alcohol ni el consumo en el propio evento, ya que se espera todo se desarrolle con total tranquilidad, para mantener el saldo blanco de los últimos años.

Por su parte, Luis Alberto Guerrero, Director de Protección Civil Municipal, señalo que se instalará un puesto de mando donde para que los ciudadanos puedan recurrir ante cualquier información que requieran o emergencia que presenten.

“Durante el evento va a haber información del maestro de ceremonias señalando las rutas de evacuación, va a haber información sobre los lugares propios a buscar a los niños en caso de que se extravíen y habrá elementos distribuidos en todo el perímetro”, agregó el funcionario municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones