Secciones

Celebra CTAINL mesa de trabajo con asociaciones civiles

Por Redacción

Analizan formatos para hacer más accesible la información pública

FOTO 1 (1)

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), Bernardo Sierra Gómez se reunió con integrantes de asociaciones civiles para analizar formatos que hagan más accesible la información que las autoridades difunden en sus portales de Internet a la ciudadanía.

Sierra Gómez explicó que el interés de la sociedad civil es ver qué se puede  mejorar en cuanto a la publicación de dicha información.

“Qué información de interés público se puede seguir dando a conocer para beneficio de la ciudadanía, la manera en que está publicada en la plataforma, si hay algún otro medio en que podamos nosotros establecer como obligaciones adicionales de transparencia”, dijo.

Durante la reunión se trataron en específico dos rubros, uno de ellos el relativo a las remuneraciones, pues actualmente no se puede identificar la dependencia a la que pertenece el servidor público.

“Esa situación si se prevé, la autoridad o el sujeto obligado debe relacionar al servidor público con el área de adscripción”, aclaró.

“Vamos a revisar esa inquietud que están manifestando, para nosotros ya realizar lo conducente”.

Otro de los rubros es la publicación de la nómina y no la remuneración, tal y como lo establece actualmente la ley general y la ley local, además de que sea a través de formatos más accesibles, entendibles y con la información más precisa.

“Lo que se busca en estas pláticas es que se publique la nómina de manera cómo se estaba haciendo anteriormente, en los rubros y la formas y la característica más accesible y entendible para las personas”.

“Se acordó que en una próxima reunión nos harán llegar cuál es la información que ellos consideran de mayor interés para la sociedad y la manera en que se pueda publicar y que esté relacionada”, comentó.

En la mesa de trabajo participaron Juan Manuel Ramos, titular de la asociación civil Redes Quinto Poder, así como Paulina Sagastegui del área de Vinculación del mismo organismo; además de Luis Ávila Álvarez, Coordinador general de Cómo Vamos, Nuevo León.

Acompañaron a Sierra Gómez, Francisco Guajardo Martínez, Secretario Técnico y Joel García Calderón, Director de Gobierno Abierto y Sistema Estatal de Transparencia de la CTAINL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones