Secciones

Pide Cavazos avances al Observatorio Vial para prevención de accidentes

Por Rosy Tovar

Preocupa a Diputado del PRI aumento de accidentes viales

FOTO 1 (2)

Informando que Nuevo León representa el 22% de accidentes viales a nivel nacional, Juan Manuel Cavazos Balderas, Diputado del PRI en el Congreso local, presentó un exhorto dirigido a Ramiro Adrián Bravo García, Encargado del Despacho del Instituto de Control Vehicular, para que rinda un informe de las labores efectuadas por el Observatorio Vial en donde detalle los avances en esta materia.

Durante su discurso en Tribuna, Cavazos Balderas pormenorizó que el Estado en comparación con la tendencia nacional va a la alza de accidentes automovilísticos, siendo que la Ciudad de México se encuentra por encima de la carga vehicular en la entidad.

“Pedimos y solicitamos a la autoridad correspondiente, en este caso al Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, que nos informe y sobre todo a la ciudadanía, cuál es el avance que han tenido sobre todo con las instituciones que forman parte de este consejo, como la Cruz Roja, las instituciones académicas, las de salud, el consejo de transporte en el estado de Nuevo León y el instituto de control vehicular”, especificó.

Puntualizó que las causas más comunes de que se generen los percances son el conducir en estado de ebriedad, así mismo de otros distractores tales como manejar con el celular en la mano.

Cavazos Balderas argumentó que la petición iba dirigida a que se enlistaran los adelantos que ha tenido el Observatorio al celebrar sus sesiones, pues sólo así se podrán implementar acciones eficientes.

“Tenemos que tener la cantidad exacta de lo que está pasando y también de lo que vamos a hacer, éstos ciudadanos son los que se encargan de proponer en las políticas públicas de transitarlas con expertos y si no tenemos una medición no podemos ver en qué estamos fallando”, continuó el legislador.

Cabe destacar que en el punto de acuerdo se solicita la firma de convenios que hasta el momento se ha llevado a cabo para el intercambio de información con instituciones académicas o de prestigio expertas en el tema; integrar la base de datos estadísticos que identifique las causas de los accidentes y el avance del Plan Anual de Actividades del Consejo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones