Secciones

No existen condiciones para Grupo Legislativo Independiente: PAN-PRI

Por Rosy Tovar

Dicen Coordinadores que Delfina de los Santos no ha renunciado al PT

thumbnail_DSC_1722

Tras la denuncia que hizo la Diputada Delfina de los Santos Elizondo en el Congreso local de no contar con una oficina como Grupo Legislativo independiente, los Coordinadores de las bancadas del PAN Y PRI, Carlos de la Fuente Flores y Francisco Cienfuegos Martínez respectivamente, señalaron que la legisladora no había cumplido aún con los requisitos para que se le considerara que ya no pertenecía al Partido del Trabajo que la postuló en las pasadas elecciones.

De la Fuente Flores señaló que el exhorto realizado por De los Santos Elizondo fue hacia la Mesa Directiva, y que no se le había dado trámite aún, puesto que no ha renunciado al PT, tal y como se los hicieron saber por parte de esta bancada.

“El PT presentó un escrito firmado por su Coordinador, en donde nos notifica a los miembros de Cocri que ella sigue siendo militante de su Partido, eso fue el pasado lunes, ahorita ya no sé cuál es la situación; ella ya en Tribuna dice que está renunciando al Partido entonces ahorita no sé cómo son las condiciones”, explicó.

Mencionó que el hecho es similar al de un compañero en la pasada Legislatura, donde renunciaban al grupo legislativo, sin embargo debía ya no pertenecer al Partido para poder considerarla como Independiente.

Por su parte, Francisco Cienfuegos mencionó que no estaban dadas las condiciones para que a Delfina de los Santos se le considerara como legisladora independiente y por lo tanto Coordinadora de un diverso grupo legislativo.

“Desde que estamos sesionando el único informe que tenemos es que no pertenece a un grupo legislativo y que está en suspensión que se cree un nuevo grupo. Es una decisión unánime, que se tomó al interior de la Cocri, puesto que al momento que sesionó, el lunes a las nueve la mañana, ella no había acreditado su renuncia o separación del Partido del Trabajo que la postuló con la coalición”, expresó.

En relación al tema del aumento a las tarifas del transporte, De la Fuente Flores ratificó la postura de su bancada en el desacuerdo a esta medida hasta que se mejoren la calidad, número de rutas y la frecuencia en que éstas transitan en la ciudad, que son las principales quejas de parte de los ciudadanos.

Con relación a que el Poder Judicial desea obtener unidades de lujo para Magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, apuntó que se tendría que verificar, ya que al parecer lo que aclaró la dependencia se trataba de vehículos de arrendamiento.

“Hay que analizar bien la situación, si es una adquisición de vehículos nuevos, como tal creo que habría que revisarlo al interior, hasta donde tengo entendido ellos vienen manejando un proceso de leasing donde se destina un gasto mensual de los vehículos”, precisó.

En el caso del Poder Legislativo, manteniendo el tema de austeridad, sostuvo que no prevé el hacerse de un auto para sus actividades legislativas.
thumbnail_DSC_1734
“Yo ahorita no tengo agenda de estar adquiriendo vehículos, yo utilizo mi vehículo personal; cuando me presenten el tema lo tendremos que analizar, yo no creo que sea conveniente en este momento adquirir vehículos porque estamos en un acuerdo de llevar una política de austeridad porque es la que está manejando el residente electo”, concretó.

En este tema, el Coordinador de los Diputados del PRI fue tajante en su postura, explicando que avalarán la medida de la adquisición de vehículos por parte del Poder Judicial, siempre y cuando sean de utilidad y no tengan las características de lujo.

“Si es utilitario, si es para el servicio de la comunidad, si es porque se venció un contrato anterior que se tenían las mismas condiciones, si no son de lujo y si son para el servicio del mismo poder judicial que da la ciudadanía estamos de acuerdo; si es diferente, no estamos de acuerdo”, recalcó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones