Secciones

Se preparan en Guadalupe para celebrar el Grito de Independencia

Por Redacción

Desplegará 500 elementos de seguridad, tránsito y puestos de auxilio

FOTO 1 (1)

Con motivo del 208 Aniversario del Grito de Independencia en la Explanada de Palacio Municipal, el Gobierno de Ciudad Guadalupe invitó a la ciudadanía a presenciar el tradicional evento, para el cual desplegará un operativo de seguridad, que incluye cierre de vialidades a fin de proteger la integridad física de los asistentes.

Jorge Gómez López, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal encabezará la ceremonia, a la cual se estima asistan 8 mil personas para disfrutar de antojitos mexicanos, música de mariachi, ballet folklórico, así como un espectáculo de luces y pirotecnia.

El operativo lo implementarán de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos, para prevenir y conservar la convivencia sana y pacífica de las personas que acudan.

De las 15:00 horas del sábado y hasta las 02:00 del domingo se aplicará dicho operativo donde participarán 500 elementos de las distintas corporaciones de auxilio y de vigilancia, que utilizarán para tal fin 114 unidades.

Como parte de la estrategia de seguridad, se colocarán elementos de infantería en las inmediaciones del Palacio Municipal, se instalarán 8 filtros de seguridad en donde se revisarán a las personas y sus pertenencias con la finalidad de detectar e impedir que ingresen objetos peligrosos.

El exhorto a los ciudadanos que se den cita en la Plaza Principal, es no ingresar con bebidas alcohólicas, con drogas, armas, objetos filosos o cortantes, botellas de vidrio, con cualquier tipo de pirotecnia, productos inflamables, punteros láser, ni mascotas.

El operativo vial se aplicará desde las 13:00 horas del sábado, mismo que contempla cierres viales en calles circundantes al Palacio Municipal, para dar fluidez a los vehículos, privilegiando en todo momento la seguridad de los peatones.

La circulación de vehículos se restringirá en las calles Independencia en sus cruces con Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco de Barbadillo e Ignacio Zaragoza, Mier y Noriega en sus cruces con las calles Miguel Hidalgo y Guadalupe.

La calle Jiménez en su intersección con Ignacio Zaragoza, Francisco de Barbadillo y Josefa Ortiz de Domínguez y Juan Zuazua en sus cruces con Miguel Hidalgo y Guadalupe, son el resto de las vialidades que permanecerán cerradas.

Al término, los asistentes podrán escuchar la música de Los Barón de Apodaca, Los Humildes y disfrutar el show de Chavana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones