Secciones

Se gradúan 47 elementos de policía y tránsito en Monterrey

Por Zulema Guerrero

Destaca Adrián de la Garza valor y dedicación de los uniformados

FOTO 1 (7)
Cuarenta y siete nuevos elementos graduados de la Academia Municipal, formarán parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, de los cuales 36 ingresarán a las filas de la Policía y los otros 11 se unirán como Guardias Auxiliares.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tomó la protesta a los nuevos policías y guardias auxiliares, reconociendo en su mensaje el valor y dedicación de los uniformados.

“Quiero reconocerles su valor para estar aquí, porque no es fácil. No es fácil la academia, y ustedes lo saben bien. De los que lograron entrar hay algunos que no terminaron, porque se requiere valor, concentración y determinación para poder terminar, créanme que si fuera fácil, tendríamos muchos más elementos de policía, felicidades”, expresó el Alcalde regio.

También, De la Garza Santos reconoció que la labor de policía es una labor que trae grandes satisfacciones, ya que aseguró, el servir y proteger a los ciudadanos no es una tarea para cualquier ciudadano, sino más bien, es una tarea que requiere dedicación, coraje, y que implica grandes sacrificios.

Durante el evento, también se hizo mención de que el actual gobierno de Monterrey tiene la meta de incrementar el personal operativo de Seguridad Pública con mejor preparación, tecnología y equipamiento, de tal manera que en esta administración se han graduado 438 elementos.

El Comisario General de la corporación policiaca, Eduardo Sánchez Quiroz, habló sobre la construcción de la nueva academia de policías, que tendrá capacidad para 300 cadetes, y en la cual se contará con dormitorios, comedor, sala de juicios orales simulados, aumentando así en un 100% la capacidad de producción de policías, dando un total de 1 mil 200 elementos graduados al año.
FOTO 2 (3)
Sánchez Quiroz también señaló que para dichas instalaciones, que actualmente están en obra gris, y que podrían ser inauguradas en el mes de febrero del 2019, se invirtieron 97 millones de pesos. Y aprovechó para felicitar a los recién graduados.

“Es un privilegio ser testigo de la graduación de 47 cadetes, de la Academia Municipal, culminando con esto su capacitación en estricto apego al plan rector de profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad. Reiteramos el compromiso de seguir formando buenos y mejores oficiales con vocación de lealtad y servicio en beneficio de la comunidad”, manifestó el Comisario.

Además, en la misma ceremonia, el Alcalde entregó apoyos a los agentes para el mejoramiento de las condiciones de su vivienda, dando un total de mil 157 elementos beneficiados, con más de siete millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que se otorgan como incentivo para que los policías mejoren su desempeño y permanencia en la institución, y como parte del reconocimiento y dignificación de la labor policiaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones