Secciones

Continúa San Nicolás comprometido con la salud de la mujer nicolaíta

Por Zulema Guerrero

Realizan acciones preventivas para detección del cáncer de mama

FOTO 1 (1)

Siempre comprometido con la salud de su población, el Gobierno del Municipio de San Nicolás continúa con las labores preventivas para la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama y cervicouterino.

Dado que son las mujeres las principales afectadas, también continúan en su ardua labor de fomentar el deporte en ellas, incluyendo dentro de sus unidades deportivas actividades de interés para las féminas, como lo son la bailoterapia.

En esta ocasión, se organizó una clase máster de ritmos latinos, en el Gimnasio Jesús Hinojosa, donde participaron más de 250 mujeres provenientes de las diferentes unidades deportivas municipales, quienes disfrutaron de esta actividad.

Dentro de las mismas instalaciones, y a la par de la clase grupal de baile, se realizó una campaña de prevención de cáncer de mama con personal de salud de Gobierno del Estado.

“También tenemos que trabajar fuertemente todo el año, porque esta es una situación que no nos puede ganar terreno, por lo que somos de los pocos municipios que realmente mantiene una relación estrecha tanto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, como la gente de Salud de Gobierno del Estado y es por ello que promoviendo este tipo de actividades mandamos una señal muy clara a todos los rincones de Nuevo León, de que San Nicolás está en pie de lucha permanente” señaló Omar Orlando Pérez Ortega, Secretario de Desarrollo Humano.

FOTO 2

El funcionario municipal también explicó que octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, pero como municipio se decidió comenzar a realizar estudios desde antes para poder beneficiar a más mujeres.

Pérez Ortega dejó en claro que todos los análisis que se realizarán en las diferentes campañas municipales serán totalmente gratuitos para cualquier mujer, tanto ciudadanas de San Nicolás como de otros municipios.

“Tenemos una población impresionantes de mujeres que están en nuestras 10 unidades deportivas, es por ello que decidimos que en lugar de que ellas vayan a una clínica o algún centro de atención, que estos espacios deportivos se conviertan en centros de atención para su salud”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones