Secciones

Se abstiene Monterrey de votar por alza de tarifas de transporte

Por Redacción

Justifica Alcalde decisión ante la falta de información sobre incremento

FOTO 1 (11)

Como integrante del Consejo del Transporte y Vialidad de Nuevo León, el Municipio de Monterrey se abstuvo de votar por el aumento a las tarifas de los camiones urbanos y el Metro.

El Alcalde Adrián de la Garza, explicó que la decisión de no votar fue por la falta de información sobre si se justifica el incremento y el porcentaje que debía aplicarse.

“El total del aumento va a pegarle en el bolsillo de los ciudadanos e impacta en muchos otros sentidos, no exclusivamente en el bolso del ciudadano, sino que puede impactar en algunos otros costos que van indirectos con este aumento.

“Esperamos que la nueva tarifa sea a favor de mejorar el transporte público de tener mejores condiciones… de que se influya en el tema de la seguridad en los camiones o terminar con las malas instalaciones”, sentenció.

Reconoció que el Estado es quien cuenta con la información en lo concerniente a Metrorrey, para saber si la tarifa actual es sustentable, y para conocer si en las rutas camioneras, los costos vigentes cubren los insumos y dejan margen de ganancia a los permisionarios.

Sugirió que en el servicio de transporte público participen más empresarios para hacerlo más competitivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones