Secciones

Pide Congreso al Gobernador vetar aumento al transporte

Por Zulema Guerrero

Además acuerdan denunciar penalmente a Directora de CETyV

FOTO 1 (12)

El Congreso del Estado volvió a manifestar su inconformidad en relación al acuerdo alcanzado el martes por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), en el que se estableció un incremento a las tarifas del transporte público.

Fue a través del Diputado del PRI, Marco Antonio González Valdez, quien en representación de los legisladores presentó el punto de acuerdo en el que pidieron que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, vete lo establecido por el Consejo Estatal, ya que dijo, el alza se dio sin tomar en cuenta estudios sociales y el servicio de mala calidad, puntualizando además que las tarifas deben ser acorde a lo que se ofrece, por lo que exigieron que no publique se dicho acuerdo para que éste no entre en vigor.

Durante el mensaje del legislador priista, todos los Diputados subieron a Tribuna y con pancartas en mano expresaron su descontento por esta medida que afectará la economía de miles de familias de la entidad.

Por otro lado, se anunció que se interpondrá una denuncia penal en contra de la Directora Ejecutiva del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, Elizabeth Garza Martínez, al considerar excesivo el cobro que realizó por de 84 mil pesos mensuales que responden a un sueldo con cargo al erario público, lo anterior, y de acuerdo a lo declarado por los Diputados, sin haber trabajado para recibirlo, y por lo tanto, por no cumplir con las responsabilidades que marca la Ley.

Se informó que la denuncia será presentada en la Fiscalía Anticorrupción, y se dijo en Pleno que el Congreso no puede ser omiso ante el incumplimiento de la responsabilidad que tiene la funcionaria.

“Los 46 meses de inactividad deriva en que hoy no haya mejoras en el transporte, pero sí para que en escasas cuatro horas aprueben un golpe en el bolsillo de los nuevoleoneses”, dijo González Valdez.

Cabe señalar que el Congreso instruyó a la Dirección Jurídica a presentar la denuncia correspondiente; misma que fue un punto de acuerdo suscrito por los ocho Coordinadores de las bancadas legislativas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones