Secciones

Reconocen en Guadalupe a elementos de Protección Civil

Por Rosy Tovar

En el marco del Día Nacional de Protección Civil

IMG_6533

Conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, Jorge Gómez López, Encargado del Despacho del Municipio de Guadalupe, presidió la ceremonia de remembranza al día 19 de septiembre, donde hizo entrega de reconocimientos e incentivos de forma simbólica a rescatistas de la corporación.

Los reconocimientos que se expidieron fueron para Eduardo García Aguilar, Oliverio Sánchez Hernández y Eduardo Martínez Ayala, así como el instructor, rescatista y bombero, Oscar Alberto Martínez Gutiérrez, quienes participaron en el rescate de dos jóvenes en la corriente del Río Santa Catarina el pasado 2 de septiembre.

“En México conmemoramos hoy el Día Nacional de Protección Civil que cada 19 de septiembre recuerda en memoria a las víctimas mortales del terremoto registrado un día precisamente como hoy pero de 1985”, informó.

“Es justo reconocer a los elementos de Protección Civil que ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás en situaciones de riesgo y en esta ocasión aprovechamos para dar reconocimiento a los elementos de Protección Civil Municipal y bomberos que hace unas semanas salvaron la vida de dos jovencitos en la corriente del río Santa Catarina”, destacó Gómez López.

El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal entregó un bono simbólico equivalente a un salario quincenal, siendo este por la cantidad de $5,000 pesos.

Especificó que la corporación atiende alrededor de 20 servicios diarios, sumando un total de 7,300 anuales, mismos que son atendidos por 24 elementos de planta, 10 voluntarios y 5 que realizan el servicio social.

Agregó que se hizo una remodelación al edificio de Protección Civil, el cual está ubicado en la Colonia 21 de Enero del Municipio de Guadalupe, con una inversión de 2 millones de pesos concluido en 2017, precisando que la instalación no presentaba adecuaciones desde hace 20 años.

IMG_6534

Así mismo, expresó que actualmente se cuenta con 22 unidades de Protección Civil y que la administración aportó de éstas 6 camionetas y 4 motocicletas durante el 2016.

En el evento se contó con la asistencia de Alejandro Zúñiga Alarcón, Director de Tránsito; Ismael Duarte Ovalle, Coordinador General de Bomberos, Alfredo Zamora Ramos, Coordinador General de Cruz Verde; José Juan Romero Cendejas, encargado de la Dirección de Protección Civil.

También estuvieron en el evento Juana Corpus Aguilar, Regidora Presidenta de la Comisión de Protección Civil; Amador Medina Flores, Regidor; Víctor Manuel Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública; Alejandro Espinosa Eguía, Secretario del Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones