Secciones

Convierten 21k de Guadalupe en una tradición deportiva

Por Redacción

Fomentan participación ciudadana y unión familiar

IMG_6607

Una fiesta deportiva se vivió en Ciudad Guadalupe en la Edición número 23 de la Carrera 21K, donde participaron mil 500 corredores que junto a sus seres queridos disfrutaron un domingo en familia.

En punto de las 7:00 horas, los competidores iniciaron el recorrido, que tuvo como punto de partida y meta el Parque Tolteca, donde el encargado de la Presidencia Municipal Jorge Gómez López dio el disparo de salida.

En esta ocasión se fijó una ruta nueva que se decidió en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, a fin de afectar lo menos posible las vialidades.

El trayecto del contingente se realizó por las avenidas Tolteca, Las Torres, Lázaro Cárdenas, Pablo Livas, Paseo de las Américas y Exposición.

Las calles Victoria, Matamoros e Insurgentes formaron parte de la nueva ruta por donde transitaron jóvenes y personas de la tercera edad, que han hecho del 21K de Ciudad Guadalupe toda una tradición deportiva y de unión familiar.

Los participantes se disputaron una bolsa de 100 mil pesos, que se dividieron entre los ganadores de las 11 categorías en la rama varonil y 9 de la rama femenil; integrantes de distintos clubes de la zona metropolitana, como La Joya, Atenas, Gusanitos, Apodaca Runners, Monterrey Runners y Marvel, entre otros, se dieron cita en la carrera.

Al término de la competencia, el encargado de la Presidencia Municipal entregó los premios a los primeros lugares generales y por categoría, resultando ganadores en la rama varonil Ricard Dendo Ondimu, quien hizo un tiempo de 1 hora y 6 minutos, seguido de Walter Enrique Suárez Williams y Jorge Alberto Hernández Medina.

IMG_6605

En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Yeni Gómez Santa Cruz, mientras que Rocío Pulido Guerra y Perla Requelme Esquivel recibieron el premio por el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante el trayecto los corredores estuvieron resguardados por un cerco de seguridad compuesto por elementos de Policía, agentes de Tránsito, Protección Vivil y paramédicos de la Cruz Verde Municipal.

Jorge Gómez agradeció la respuesta de los ciudadanos a este tipo de eventos que fomentan el deporte y la activación física, promueven la unión familiar y valores a las nuevas generaciones.

En el evento se contó con la presencia del Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce y el Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, Luciano Ramírez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones