Secciones

PRI presentará Agenda Legislativa en pro de la mujer

Por Zulema Guerrero

Anuncian acciones para proteger derechos de féminas

IMG_6586
Además de presentar la Agenda Legislativa que seguirán durante toda la semana, el PRI estatal informó este domingo que a partir de hoy, todos los domingos estarán llevando a cabo ruedas de prensa donde se informará de estas agendas semanales, mismas que se estarán planteando tanto a nivel federal y local.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que principalmente el Partido está buscando a nivel local el establecimiento de una agenda pro mujeres, que promueva su protección ante el acoso y la violencia, ya que señaló estos temas no están tipificados de una manera correcta en el ámbito local, pero sí en el federal, por lo que van a buscar se sancionen de igual manera en el Estado.

“Durante este proceso electoral hubo 10 denuncias de violencia política hacia las mujeres, mismos que nos han dado como tema para poder hacer este planteamiento que se hará en el Congreso local y que las mujeres puedan estar en igualdad de circunstancias que hombres y sobre todo, protegidas ya bajo un manto legal que les permita desarrollarse de manera tranquila y con seguridad en el ámbito político”, dijo Treviño Villarreal.

Además, el dirigente estatal tricolor sostuvo que trabajarán de la mano con los dos Congresos para garantizar la protección de las mujeres, y que se establezca cómo se van a castigar esas conductas contra las féminas.

Así mismo, aseguró que el PRI se ha preocupado siempre por la creación de nuevos mecanismos para su protección. Y dentro de los temas locales, buscarán que se tipifique como delito la violencia política, así como la inclusión, y la discriminación laboral, y de acceso a la salud de las mujeres embarazadas, sin dejar fuera la discriminación múltiple agravada.

También, señalaron que esta semana los legisladores priístas presentarán la reforma en torno a los delitos de hostigamiento y acoso sexual en ámbitos laborales.

Por su parte, Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, precisó que son varias las reformas que van a presentar al Pleno del Congreso, y a raíz de ello, buscarán la sinergia con los municipios para la creación de programas para mujeres sobrevivientes de feminicidios, atendiendo también a familiares de mujeres que han sido asesinadas.

“Nosotros vemos una área de oportunidad entre la Ley General federal y las leyes que están actualmente en el Estado de Nuevo León; al existir esta área de oportunidad, lo que hace el Partido Revolucionario Institucional es darnos la instrucción de que reformemos todas aquellas leyes de aquí, lo dictaría, son 13 diferentes leyes que tenemos que actualizar para que tengamos un estado en igualdad de oportunidades para las mujeres, que tenga más derechos y más oportunidades y más protección dentro de Nuevo León”, dijo.

Y en el ámbito federal,

Treviño Villarreal, anunció que se presentará una iniciativa que ayude a determinar un decreto de incentivos fiscales a los municipios y a los Estados de la República para que impulsen la inversión productiva.

El Diputado Federal explicó se trata de cuando un municipio o un estado da incentivos fiscales para la instalación de una empresa, este monto que se otorga a la empresa se le pueda devolver al Municipio o Estado su totalidad.

Por último, en la rueda de prensa se anunció la instalación de un centro de acopio en la sede del PRI estatal para recaudar ayuda y enviarla a los damnificados de Sinaloa y Sonora, quienes sufrieron importantes afectaciones a sus viviendas a causa de la reciente tormenta que se presentó en esas zonas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones