Secciones

Consolidan egresados motor económico de nuestro País: Rector

Por Zulema Guerrero

Celebra UANL su 85 Aniversario ante miles de alumnos y maestros

FOTO 1 uanl
Con la presencia de estudiantes de preparatorias, facultades, así como de maestros y personal administrativo, la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se vistió de gala para festejar el 85 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

Fueron alrededor de 5 mil estudiantes los que se dieron cita para cantar las mañanitas a la UANL fundada el 25 de septiembre de 1933, y presenciar el corte del típico pastel encabezado por el Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad, quien además brindó un emotivo mensaje a los presentes.

“Celebramos un año más de vida con agradecimiento a la visión de nuestros fundadores y al legado científico, intelectual y humanista de los grandes universitarios que han hecho posible el desarrollo de esta gran universidad. Lo celebramos con orgullo, porque nuestros egresados han sido promotores de los cambios que han consolidado a Nuevo León como el motor económico de nuestro País y lo han puesto a la vanguardia en diversas áreas del conocimiento, la cultura y el deporte”, expresó el Rector de la UANL.

El cántico de las mañanitas corrió a cargo de las Rondallas y Tunas de 13 dependencias universitarias; estuvieron presentes también más de 300 estudiantes pertenecientes a las agrupaciones artísticas de seis preparatorias y siete facultades.

En el evento estuvieron presentes además algunos de los ex Rectores de la UANL, que fueron reconocidos por su aportación en el crecimiento de esta institución educativa.

“Celebramos con entusiasmo porque ustedes, nuestros más de 200 mil jóvenes estudiantes, reciben una educación integral de calidad que les permite hacer realidad su sueño de ser profesionistas exitosos y trascender por sus aportaciones al desarrollo humano”, señaló Garza Rivera.

Además, el Rector reconoció el trabajo de docentes, investigadores y administrativos, sin los cuales señaló, no sería posible que la UANL cumpla su función educativa y social.

“En los años por venir seguiremos trabajando juntos, con la fuerza de nuestra historia, con la mirada puesta en el futuro, porque el futuro, es de ustedes. Contamos con casi 7 mil profesores comprometidos a impartir educación de calidad. La Universidad tiene el compromiso de transformar las vidas de sus estudiantes, y esto ha sido posible gracias a la vocación y convicción de la planta docente que tenemos; somos una gran Universidad que educa para transformar y se transforma para trascender”, mencionó.

También, Garza Rivera aseguró que el principal objetivo de la UANL es descentralizar la educación y becar a los estudiantes de escasos recursos.
FOTO 2 (4)
“Iniciamos con la construcción del Campus de Cadereyta para que aquellos estudiantes foráneos que por su situación económica no pueden viajar a Monterrey estudien una carrera. Debemos desconcentrar la educación superior fuera del área metropolitana. En el Campus de Linares ya se ofrecen más ofertas educativas para la región del Sur y lo mismo pasa en Sabinas Hidalgo y Cadereyta. Hay que destacar que becamos a miles de estudiantes para que sigan sus estudios y alcancen su sueño de convertirse en profesionales”, puntualizó.

Por último, destacó que la UANL ha sido reconocida como la institución educativa con mayor número de patentes a nivel nacional, y con alto porcentaje de intercambios académicos e internalización.

“Hemos aumentado el número de investigadores y centros de investigación científica. Cada año mandamos a más estudiantes al extranjero. Actualmente tenemos a mil doscientos jóvenes distribuidos en 42 países del mundo, entre ellos países europeos y asiáticos, donde se están preparando cada vez más”, concluyó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones