Secciones

Propone Nueva Alianza crear Comisión Anticorrupción en Municipios

Por Zulema Guerrero

Combatirían actos deshonestos y tráfico de influencias de funcionarios

FOTO 1 congreso
Buscando erradicar las prácticas deshonestas en las administraciones municipales, el Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza presentó una iniciativa de reforma al artículo 40 de la Ley de Gobierno Municipal, a fin de que los Ayuntamientos tengan sus Comisiones de Anticorrupción.

La Diputada María Dolores Leal Cantú, Coordinadora de esta bancada fue quien hizo uso de la Tribuna para dar a conocer esta propuesta que pretende combatir la corrupción que se presente en los Municipios.

La iniciativa da oportunidad a que el ciudadano denuncie cualquier acto de corrupción que se detecte en una Administración Municipal y por lo tanto que se inicie .la investigación correspondiente.

“Esta Comisión tendrá como atribución principal, atender las denuncias de corrupción por parte de la ciudadanía, el tráfico de influencias y el abuso de poder, de los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales”, comentó la Diputada de Nueva Alianza.

Por lo anterior, propuso que en esa misma iniciativa se agregue un párrafo al Artículo 43 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, para que esa Comisión sea presidida por la primera minoría del Cabildo.

Lo anterior, para que se garantice que las acciones y trabajo que desempeñe la Comisión, no sea impedido por el partido político que tenga la mayoría en ese órgano de Gobierno Municipal.

“Considerando que los actuales ayuntamientos terminan su período constitucional el 30 de octubre del año en curso, la reforma que proponemos no tendría aplicación, pero podría implementarse en los Gobiernos Municipales entrantes”, concluyó Leal Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones