Secciones

Cuenta Apodaca con las finanzas más sólidas del área metropolitana

Por Rosy Tovar

Realizan en Apodaca primera reunión de transición

FOTO 1

Resaltando que Apodaca cuenta con la estructura de finanzas más sólida de toda la zona metropolitana, el Alcalde electo, César Garza Villarreal, celebró la primera reunión de transición 2018-2021, presidida además por el Alcalde en funciones Oscar Cantú García, en donde se abordó el tema de finanzas, administración y contraloría.

Garza Villarreal, manifestó que serán 6 las juntas que se realizarán en materia de transición, mismas que comprenderán los rubros de Cabildo, Jurídico y Política Interior, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Prevención Social, Infraestructura, Servicios Públicos y Desarrollo Humano y Concertación Social.

Aparte de éstas, puntualizó que se efectuarán dos foros en los que se va a convocar a la población a participar para que se informen de los indicadores de transición y puedan señalar qué acciones serían prioritarias para ellos en la siguiente administración, con el objetivo de ser un gobierno de apertura, amplia participación ciudadana y comprometido con todas las acciones que tiendan a la transparencia.

El próximo Alcalde dijo está seguro del trabajo desempeñado por Cantú García.

“Quiero reconocer al Alcalde Oscar Cantú y a toda su administración por su disposición para conducir con un gran valor cívico esta transición, es una transición entre amigos, entre personas que nos conocemos; se da en un ámbito de gran apertura y confianza, tengo certeza de que vamos a recibir un municipio en marcha, trabajando, en orden”, enfatizó.

“Aquí hay una responsabilidad extraordinaria, hay unas finanzas públicas sólidas muy fuertes, ni que decir que el municipio no ha tocado su financiamiento, cualquier institución bancaria le quiere prestar a Apodaca”, asentó Garza Villarreal.

En materia de seguridad destacó la construcción del C4, la Academia Municipal, Centros de Justicia Regional para descentralizar los servicios, y el incremento de elementos policiacos llegando a 750, mencionando que trabajarán para aumentarlo a 1,100 operativos.

Al cuestionarlo si piensa dejar el mando de la Secretaría de Seguridad Pública a militares, reveló que se están viendo dos perfiles buscando que quién tome el cargo sea alguien con experiencia y carrera demostrada con resultados en el tema

“La estructura de mandos va a ser fundamentalmente militar pero no tiene que ver tanto ese tema, estamos buscando perfiles acreditados, gente que ya haya dado resultados, que tenga una cerrera demostrada con éxito y se ajuste a las necesidades que el municipio tiene; de los tres mandos más importantes para la próxima administración dos de ellos son militares próximamente lo anunciaremos cuando se culmine el proceso”, comentó.

En tanto, Cantú García señaló que quedan 40 obras por entregar, las cuales esperan queden previstas en lo que resta de administración.

FOTO 2

  • facebook Recommend on Facebook
  • twitter Tweet about it
  • rss Subscribe to the comments on this post
  • Hoy es:
    Síguenos
       

    Publicaciones