Secciones

Resalta Clara Luz tema de Seguridad en III Informe de Gobierno

Por Rosy Tovar

Seguirá invirtiendo en mejorar calidad de vida de escobedenses

FOTO 1

Con un breve pero claro mensaje, fue como la Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió su Tercer Informe de Gobierno durante sesión de Cabildo, en donde resaltó su trabajo en Seguridad con un Modelo Policial consolidado y reconocido en el País como en el extranjero, además de sus avances en Obra Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Sistema Anticorrupción.

En su discurso, destacó que en su administración lo más importante es mejorar la vida cotidiana de los escobedenses, que como servidor público es su deber rendir cuentas y resultados a la ciudadanía, logrando en el municipio un impacto social positivo para que esto ocurra.

Adelantó que continuando en la línea de esfuerzos por erradicar los delitos, próximamente implementará el Programa de Predicción Delictiva PREPOL, consistente en predecir donde se realizará el próximo delito, a fin de evitarlo.

“En búsqueda de innovar, hemos añadido una nueva herramienta a nuestro modelo que es reconocido a nivel nacional y en el extranjero, la Predicción Delictiva, el programa se llamará PREPOL, el cual ha sido posible desarrollarlo porque somos el único Municipio que tiene los registros estadísticos necesarios para consolidar este modelo”, aseveró la Alcaldesa.

Expuso que de acuerdo a una encuesta nacional de INEGI, Escobedo se encuentra entre las seis ciudades más seguras a nivel nacional.

Además, Flores Carrales remarcó su compromiso en políticas públicas a través de programas que no sólo contribuyan con los sectores vulnerables, sino mejorando la integración de las familias.

Tal es el caso de “Sembrando Valores” con el que se atacó la deserción escolar; y a fin de brindar a las féminas un espacio para que se atiendan las problemáticas que sufre el género, creó el Centro Multiagencial para la Violencia contra la Mujer, “Puerta Violeta”.

Aunado a ello, enfatizó que no sólo se enfocó a salvaguardar a los ciudadanos, sino de procurar también a quiénes les hacen compañía, con la construcción de la primer Clínica Veterinaria Municipal en el norte del País, como el desarrollo de espacios equipados especialmente para las mascotas.

FOTO 2

Expresó que como un gobierno moderno a diario reciben retroalimentación de los escobedenses mediante las redes sociales y aplicación de encuestas de servicio atendiendo la voluntad social, invirtiendo más de 300 millones de pesos en más de 70 obras para el crecimiento funcional de la ciudad, desde drenaje pluvial, ciclo vías, obras viales, rehabilitación de construcciones, repavimentación, entre otras.

La Munícipe añadió que con el objetivo de ofrecer un espacio para el desarrollo artístico y cultural para todos, en próximos días se abrirá la Casa de la Cultura.

Para finalizar, Flores Carrales asentó que las finanzas del ayuntamiento han sido eficientes, puesto que logró disminuir en un 20% la deuda que otras administraciones adquirieron, precisando que en los tres años que ha ejercido su mandato no obtuvo deuda alguna.

“Nada nos va a detener en esta convicción, reconozco errores y carencias, pero les garantizo mi mejor esfuerzo para evitar los primeros y atacar los segundos, seguiremos trabajando en incrementar nuestra calidad de vida y hacer de Escobedo el mejor lugar para vivir “, concluyó la Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones