Secciones

Buscarán que negocios implementen procesos de reciclaje

Por Rosy Tovar

Propone Diputada del PAN reformar Ley Ambiental del Estado

FOTO 1

Con el objetivo de crear conciencia en materia del medio ambiente, la Diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, propuso en el Pleno la iniciativa de reforma al artículo 168 bis de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, en donde se pide a los giros mercantiles como restaurantes, bares y similares realizar procesos de reciclado, independientemente del material que se utilice para su fabricación.

Resaltó en su ponencia que es compromiso de todos los seres humanos conservar y cuidar el entorno para mantener el equilibrio, permitiendo con ello una calidad de vida satisfactoria.

“Todos somos conscientes de la necesidad y la importancia de cambiar nuestros hábitos respecto al reciclaje de la basura y residuos que generamos, al cuidado del medio ambiente y de ahorro de la energía que consumimos, hoy más que nunca nos vamos concientizando de la importancia de cuidar nuestro entorno y de reutilizar los productos antes de desecharlos”, pronunció la legisladora.

De acuerdo a la información que presentó, dijo que cuatro de 10 hogares en el País separa o clasifica la basura conforme al tipo de residuos que se desechan, lo anterior debido a la falta de interés por parte del Gobierno en crear políticas públicas que incentiven a los ciudadanos a separar su basura.

“Somos el número 1 a nivel nacional en consumo de agua y refrescos embotellados en “PET” o envases plásticos, debemos de evitar su consumo, pero si a esto le agregamos que no somos eficientes para el reciclado, el problema se torna aun mayor, por el alto número de desechos sólidos que se generan”, dijo Grimaldo Iracheta.

Determinó también que el plástico y vidrio son los materiales que tardan más tiempo en degradarse, llevándose el primero un periodo de aproximadamente 100 años en descomponerse resultando variable por su tamaño y tipo, por ello insistió que el reciclaje debe convertirse en un hábito para la preservación del planeta.

Cabe mencionar, que la iniciativa se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para su análisis y dictamen correspondiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones