Secciones

Piden crear línea telefónica para atender violencia contra la mujer

Por Rosy Tovar

Esperan que Gobernador atienda problemática las 24 horas del día

FOTO 1 (2)

Haciendo un llamado a las dependencias responsables de prevenir la violencia contra las mujeres, Juan Carlos Ruiz García, Diputado del PAN en el Congreso local, emitió un punto de acuerdo para la creación de una línea telefónica que opere a todas horas para brindar atención a las féminas víctimas de violencia.

Mencionó que aunque la problemática se ha incluido constantemente como un tema prioritario, como el desarrollo del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2014-2018 a nivel federal y el mismo de forma estatal el año pasado, no ha sido suficiente pues continúan los desafíos para su combate.

“Es urgente emprender acciones que permitan desnaturalizar la violencia y abrir un canal de comunicación eficaz, efectivo y ampliamente conocido por la comunidad, para que las mujeres puedan acceder a él fácilmente”, enunció Ruiz García.

El legislador desglosó que en lo que va del año van 74 feminicidios registrados en la entidad, rebasando la cifra del 2017 que fue de 72.

Sostuvo además que la línea que el Instituto Estatal de las Mujeres 01 800 Mujeres (01 800 6853737), puso a disposición para este tipo de casos no funciona debidamente, atendiendo solamente de lunes a viernes, por lo que calificó de necesario un número que esté disponible las 24 horas los 365 días del año.

“El punto de acuerdo es para que atienda las 24 horas los 365 días del año y con el apoyo y propuesta del Diputado vicepresidente Ramiro de Morena, él nos pide ponerle un plazo horas días para que el Gobernador tome este punto de acuerdo como suyo”, declaró el legislador, esperando que el Gobernador tome cartas en el asunto.

Las tareas que tendrá la línea única son: Intervención en crisis, siendo una sesión única con enfoque de terapia breve; atención psicológica, orientación legal, orientación médica, seguimiento personalizado en cada caso, canalización a instituciones públicas y privadas con quienes el Gobierno del Estado tenga convenio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones