Secciones

Modifican presupuesto para apoyar a la Fiscalía General

Por Zulema Guerrero

Le autoriza Congreso 20 mdp extras para cumplir con sus funciones

FOTO 1 fiscalia
El Congreso del Estado realizó una modificación a la Ley de Presupuesto del 2018, para que se puedan brindar 20 millones de pesos extras a la Fiscalía General, con la finalidad de que esta cumpla con los mandatos judiciales que le corresponden, así como con los procesos pendientes.

La encargada de ésta modificación fue la Comisión de Presupuesto, que aprobó las modificaciones al Presupuesto de Egresos del Estado, señalando el Presidente de la misma, Ramiro González Gutiérrez, que con estos cambios el Gobierno del Estado tendrá que destinar los recursos antes mencionados a la Fiscalía, mismos que dijo, pudiesen derivarse de excedentes existentes en el actual presupuesto.

El Diputado de Morena, dijo que avalaron la modificación debido a la falta de voluntad mostrada por el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, de apoyar a la Fiscalía, y mencionó, la decisión fue tomada pese a la posible inconformidad del Gobierno.

González Gutiérrez aclaró que lo que la Comisión de Presupuesto aprobó es completamente legal, y se derivó a raíz de una previa solicitud por parte del órgano beneficiado.

“La Fiscalía General al momento de volverse un ente autónomo en el Presupuesto de Egresos para el 2018, se contempló la partida fiscal únicamente para la transición de lo que viene siendo de la Procuraduría a la Fiscalía, lo que acabamos de aprobar es específicamente para un rubro contemplando una resolución judicial que data del 2010, a un proceso abierto en el cual acaban de tener el resolutivo, para que la Fiscalía determine unos montos para unos juicios que tienen pendientes”, mencionó.

También, dijo que en el mes de diciembre se hará la modificación a Fiscalía, por lo que ésta tiene un proceso de recursos estrictamente para el tema de transición.

“Entonces ellos ocupan la autorización del Congreso en este caso en virtud de que no cuentan con esos fondos suficientes, lo que estamos haciendo nosotros es nada más agregar un transitorio a la ley, pero que quede bien claro que esos recursos serán de excedentes del mismo Ejecutivo, nosotros nada más estamos dándole la forma de cómo proceder para arreglar esa situación que tiene ahorita abierto ese proceso, ante una resolución de un Tribunal Judicial”, concluyó el legislador morenista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones