Secciones

Inaugura DIF Apodaca Centro Integral de Autismo

Por Redacción

Brindará atención especializada desde temprana edad niñas y niños

FOTO 1 apodaca
A fin de brindar una atención mayormente especializada desde edad  temprana a niñas y niños con trastornos del espectro autista (TEA), por primera vez en Apodaca se abrió un nuevo espacio de atención para este padecimiento.

En coordinación con la Asociación de Beneficencia Pública ARENA, el Municipio de Apodaca abrió las puertas del Centro de Atención Integral de Autismo, que estará ubicado en la colonia Las Américas y en el cual se buscará mediante apoyo especializado brindar apoyo a los padres de familia para la mejorar la calidad de vida de sus hijos.

El evento fue encabezado por el Alcalde Óscar Cantú García y la Presidenta de DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú, quienes acompañados por Alejandra Cadena y Elisa Ávila fundadoras de Arena, además de miembros del patronato de Arena, realizaron el corte de listón y develaron la placa externando su voluntad y acciones para seguir trabajando en este tema
FOTO 2 (3)
El nuevo espacio, que albergaba un centro DIF con muy poca afluencia, cuenta con un espacio de 893.71 metros cuadrados de terreno y fue entregado en comodato a la asociación durante un plazo de 30 años.

Actualmente unos 60 niños son atendidos en Arena, de los cuales unos 30 pertenecen al Municipio de Apodaca y poco más de una docena, se encuentran en lista de espera. Ahora, con la apertura de esta nueva unidad pretenden atender unas 100 personas mediante orientación y atención especializada.

Cabe mencionar, que el Municipio de Apodaca ya contaba con atención de trastornos del espectro autista mediante las tres cámaras multisensoriales instaladas en el Centro Down Crecer Juntos, el Centro de Rehabilitación Integral y el DIF Metroplex, además del centros de tecnología adaptada donde se atienden actualmente a unas 100 personas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones