Secciones

Inaugura Clara Luz comedores para poblaciones más vulnerables

Por Zulema Guerrero

Benefician acciones a familias de Escobedo

IMG_6765

Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo, inauguró este jueves dos comedores municipales, los cuales brindarán servicio de alimentación sin costo a la población más necesitada, llámense niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad, así como a adultos mayores y menores con alguna discapacidad.

En el corte del listón, también estuvo presente Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, quien se comprometió a seguir trabajando como hasta ahora en beneficio de la población más necesitada.

“Hace un año pusimos un comedor en la Fernando Amilpa, nos dimos cuenta que nos faltaban más comedores y cuando hay intenciones de hacer buenas cosas logramos beneficios para las familias que más lo necesitan”, dijo Flores Carrales

Los comedores que hoy se inauguraron se encuentran instalados en las colonias Flores Magón y Colinas del Topo, en el primero se lleva a cabo un programa que se llama “Manitas Dulces”, en el que se enseña a niños y niñas con capacidades especiales a fabricar galletas horneadas, y además éstas son vendidas a empresas, para con lo recaudado brindarles apoyo a los involucrados en el programa de asistencia social.

“Esta insistencia logró que pudiéramos tener este comedor aquí, ya que es muy importante por el programa de ‘Manitas Dulces’ que empezó hace un año y medio, y que nació de otra necesidad que vimos, y eso es lo que yo quiero decir, que este conjunto de ideas de buscar cómo solucionar problemáticas que no hemos volteado a ver mucho, como el de las mamás con sus hijos especiales”, señaló.

La Alcaldesa resaltó que ya son tres los comedores que existen en Escobedo, mismos que pudieron concretarse gracias al apoyo obtenido por parte del DIF estatal, el cual es dirigido por Adalina Dávalos, y así se pudo generar más apoyo a los escobedenses.

“Celebro mucho que hayas venido Ada, no hay día que no se haga presente Ada con Escobedo, muchísimas gracias por ese esfuerzo que haces, gracias a ti y a todo tu equipo”, expresó la Edil.

Tras haber recorrido las nuevas instalaciones, tanto Clara Luz como Adalina, sirvieron ellas mismas alimento a los asistentes, mientras les informaban de próximas campañas de salud, como las de vacunación, a las cuales les invitaron a asistir.

También asistieron la Directora del DIF Municipal, Blanca Treviño de Bailey, y el Director del DIF Nuevo León, Erik Mayel Caballero de León.

IMG_6767

“Es bien importante decir que lo mejor de la colaboración cuando hay esta dinámica de trabajo en equipo, es el resultado, porque llegamos a momentos como éste”, concluyó la Alcaldesa.

Por su parte, Adalina Dávalos, señaló que los municipios beneficiados, con la Casa del Adulto Mayor, y demás programas que brindan apoyos a través del DIF estatal son García, Pesquería, Juárez, Zuazua y Montemorelos. Y agregó que la inversión de estos comedores fue de 652 mil pesos en los cuatro comedores, tanto en Escobedo, Guadalupe y Apodaca.

“Hoy con este programa de comedores mixtos, beneficiamos con 2 en Escobedo, 1 en Guadalupe, y 1 en Apodaca. Dios me ha dado la oportunidad de trabajar estos tres años, de poder ser parte de una gran familia que es DIF”, señaló Dávalos de Rodríguez.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones