Secciones

Propone bancada del PRI descuento a estudiantes en autobuses

Por Redacción

Buscan facilitar transporte a alumnos que acuden a estudiar

IMG_6770

La bancada del PRI por Nuevo León en la Cámara de Diputados presentó este jueves una iniciativa de reforma para otorgar descuentos en autobuses a estudiantes de educación media superior y superior.

Dicha reforma de ley fue presentada por el Diputado Juan Francisco Espinosa Eguía, coordinador de la bancada del PRI nuevoleonesa, quien propuso modificar el Artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros les otorguen descuentos del 50 por ciento a estudiantes de media superior y superior durante todo el año.

La propuesta fue firmada también por los diputados priistas Pedro Pablo Treviño Villarreal e Ivonne Álvarez.

Entre la exposición de motivos que presentó, Espinosa Eguía argumentó que con esta propuesta se busca facilitar el transporte para los estudiantes por carretera para sus estudios.

Dijo que este fenómeno se presenta en grandes metrópolis como la Ciudad de México o Monterrey, en donde jóvenes realizan sus estudios en centros educativos que les quedan a gran distancia de sus casas y gastan mucho en transporte.

“Otros no pueden visitar regularmente su lugar de origen por los altos costos de pasaje, por lo que solamente lo hacen en periodos vacacionales, e incluso abandonan la escuela cuando por falta de recursos no pueden trasladarse para estudiar.

“Resulta imperativo que las niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para lograr su pleno desarrollo y mejorar su bienestar personal”, puntualizó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones